CARAJO BABY presentan “R25”. Rock fresco, potente y desenfadado

Carajo Baby comienzan una nueva etapa con “R25”, primer single del que será su segundo EP y que se presenta con un aire veraniego mientras rinde homenaje al Rover 25 que condujo Álvaro (vocalista) durante su veintena y que tristemente acabó en un desguace.

Rock fresco, potente y desenfadado al mismo tiempo como el que ya caracterizaba al trío madrileño en su primer EP: “Okay, vale” (2024).

Grabada en Álamo Shock con Guille Mostaza y con Diego Perinetti a los mandos de la producción, “R25” se presenta con un aire veraniego e inspirada por temazos como “99 Luftballons” de Nena, “I Can’t Explain” de The Who, “Moreno de Contrabando” de Carolina Durante o “Qué Puedo Hacer” de Los Planetas.

“R25” es el inicio de una nueva etapa que llegará cargada de despreocupación, ironía y humor macarra fiel, fiel a Carajo Baby.


Carajo Baby son Álvaro (voz y guitarra), Miguel (bajo) y Teixi (batería), una joven banda de Madrid que inicia su andadura a principios de 2023 tras una buena fiesta en el FIB que los inspiró a hacer la música que siempre quisieron hacer. Su nombre fusiona la dulzura de un “Baby” con el agridulce doblaje al castellano de películas western y los tacos que desprendían gañanes americanos perdidos de la mano de Dios, “Carajo”. En apenas 3 meses publicaron 4 singles (“Alzar las copas”, “NO.”, “Lledó” y “Se Prepara”) y los presentaron en salas de la capital como la Wurlitzer Ballroom, el Club Maravillas o las Fiestas de Aravaca.


En marzo de 2024, Carajo Baby lanzaron su primer EP, “Okay, vale”, con cuatro nuevas canciones que terminaron de definir su actitud y sonido. Ahora, “R25”, inicia el camino hacia su segundo EP y que contendrá cinco canciones bajo el título de “Peor Era Parar”.

Para la grabación del videoclip, Carajo Baby tuvieron que viajar a Cáceres para comprar el único Rover 25 que había disponible a un precio asequible en toda la península. Vehículo que acabó destrozado en plena catarsis de la canción y que, con el fin de la grabación, fue llevado directo al desguace como su predecesor.


InstagramTwitter