GATO GRIS: El proyecto musical en solitario de Óliver Virumbrales

El talentoso músico y compositor Óliver Virumbrales, se ha consolidado como una propuesta única y cautivadora dentro de la escena musical actual.

Inspirado por grandes referentes del género como M-Clan, El Canto del Loco, Sidecars y Leiva, Gato Gris ha sabido fusionar influencias musicales para crear un sonido fresco y auténtico. Sus canciones, cargadas de energía y pasión, reflejan la honestidad y la experiencia del día a día, conectando profundamente con el público.

Después de años dedicados a componer y girar con bandas reconocidas como Zoe o El secreto de Amelie, el artista decidió, en plena pandemia, retomar la composición y embarcarse en un proyecto personal que refleja su visión artística.


En 2021, lanzó su EP debut titulado "Verano del 82", el cual recibió una gran acogida por parte de la crítica y el público, siendo nominado en cinco categorías en los prestigiosos Premios de la Música Independiente en 2022.

El pasado año, publicó su segundo EP, titulado "La Tormenta", que ha logrado aumentar de manera exponencial su repercusión en las redes sociales. Uno de los destacados sencillos de este proyecto, "Nueva York", ha superado las 70.000 reproducciones en YouTube y las 12.000 reproducciones en Spotify, consolidando así el impacto de la propuesta musical de Gato Gris en plataformas digitales.

Gato Gris en directo

La experiencia de disfrutar de Gato Gris en vivo es un verdadero deleite para los amantes de la música. Con canciones sinceras, descaradas y que reflejan el día a día, Gato Gris ofrece actuaciones enérgicas y vibrantes. El músico mirandés, afincado en Madrid, presenta dos formatos de concierto: eléctrico, en el que se acompaña de otros cuatro músicos, y acústico, donde cuenta con la participación de dos músicos.

El talento de Gato Gris se ha podido apreciar en diversos escenarios, como en la edición del Arenal Sound de 2011, donde actuó con la banda El Secreto de Amelie. Actualmente, el artista está participando en el Band Talent, para poder subirse nuevamente a los escenarios del reconocido festival.

Además, para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de su música en vivo, el próximo 7 de julio Gato Gris dará un concierto en Madrid, en la Sala Cadavra y las entradas ya están a la venta.

InstagramTwitter