AMANTE LAFFÓN: “Tiempo de Juego” completa el EP ‘Mis Colegas Lo Decían’

El nuevo single de Amante Laffón titulado “Tiempo de Juego” ya en todas las plataformas digitales. Este último single es el colofón final del esperado nuevo EP de la joven banda sevillana ‘Mis Colegas Lo Decían’. Para reforzar este nuevo single Amante Laffón han realizado un nuevo y original video donde reclaman tu atención por lo insólito y sorprendente del video y lo que sucede, remarcando la letra y su contenido.

Una canción Rockera pero con una estructura musical Post-Punk que funciona como una oda a los noventa.

El ritmo, que arranca con un original groove, junto a unos sorprendentes coros, nos lleva a una crítica contra ciertos sectores del periodismo tradicional generalista (sobre todo el deportivo) que rechazan y desprecian las nuevas formas de comunicación.

Tras sus anteriores singles anticipo “Reset” y “Bodas y Palomas”, este último corte es el cambio que subraya a Amante Laffón como un grupo sin complejos ni encorsetamientos. Y es que la canción tiene muchas reminiscencias británicas, pudiendo identificar un sonido más Manchester que nos lleva a bandas como Primal Scream o los Stones Roses.

Porque para Amante Laffón lo más importante es hacer música sin complejos, llevarla a su terreno y si de paso le hacen un homenaje a los grupos que les influencian pues mucho mejor. Para eso mismo acuñaron su propio estilo musical, al que han llamado Post Punk, y bajo el cual cada uno aporta su grano de arena mezclando géneros sin ningún tipo de prejuicio.

Además, ¿Qué puede ir mal cuando se cuenta con la producción de Jesús Chávez (junto a la propia banda) y la masterización de Jordi Gil (Califato 3/4, Los Planetas, Rozalen, Derbi Motoreta's Burrito Kachimba, Pájaro, Reincidentes) desde Estudios Sputnik?

Con su nuevo EP, 'Mis Colegas Lo Decían', la banda rompe con todo para seguir demostrando qué los estilos musicales, las épocas y las influencias se entremezclan para dar origen a unos temas más Rock que sirven como homenaje a los 90 y grupos como Primal Scream o Stones Roses.

‘Mis Colegas Lo decían’ es, básicamente, juntarse con los amigos para hablar de lo que nos ha pasado durante la última semana. Una manera de desahogar temas tanto personales como sociales en la que cabe todo dentro de los contenidos de sus temas. Tanto la crítica ("Tiempo de juego"), como la nostalgia ("Reset") y la ironía ("Bodas y Palomas").

“Quizás sepas cómo va a empezar la conversación, pero nunca cómo acabará, porque cuando estás con tus amigos todo puede pasar” comenta Carlos, guitarra y vocalista de Amante Laffón.

Sin duda Amante Laffón tienen mucho que decirnos puesto que pese a ser una formación muy reciente no han dejado de sacar canciones desde que presentaron en abril del 2022 su álbum de debut “Reflexiones Breves Sobre Asuntos Largos”, discografía que ahora completan con este fabuloso EP ’Mis Colegas Lo Decían’.

GIRA - PRIMAVERA 2023

01 ABRIL. SEVILLA. SALA X

13/14 ABRIL. MERIDA. CACERES. MUM23

15 ABRIL. JEREZ. CADIZ. LA GUARIDA DEL ANGEL

27 MAYO. GRANADA. ROCKNROLLA

16/17 JUNIO. LOS PALACIOS. SEVILLA. DIA DE LA MÚSICA. 

InstagramTwitter