El villancico infantil que pone ritmo "rockero" a esta Navidad

Under The Christmas Tree es el villancico bilingüe que Alea Studios regala esta Navidad. Es un tema navideño compuesto, interpretado y grabado con ilusión que ha sido publicado el 1 de diciembre y que se encuentra disponible en las plataformas de YouTube, iTunes, y Spotify.

El proyecto “Alea Sessions” reúne en esta ocasión a treinta niños del Coro Jorbalán del Colegio Adoratrices junto con más de diez músicos de La Rioja para crear este villancico en español e inglés. Distintos colores de voz sobre una composición instrumental rockera que pretende hacer llegar la alegría de estas fechas a todos los hogares. Con la composición musical de Alfonso Herce e Iván Fernández, la letra de Narcisa Popa y la creación y edición del clip visual de Andrés Asín, se ha producido una canción cuya emoción traspasa la pantalla y consigue hacer bailar, como bien dice la letra, “al ritmo que marca el corazón de esta navidad”.

Los músicos que han hecho posible la creación de esta canción navideña son Alfonso Herce (Guitarra y composición), Iván Fernández (Trompeta y composición), Narcisa Popa (Cantante y letrista), Julen de Juan (Batería), Elena Medrano (Violín), Héctor Hernáez (Bajo), Maider Puertas (Cantante), David Marzo (Saxofón) y Raúl Benito (Trombón). Cabe destacar la participación del Coro Jorbalán ya mencionado, cuya directora es María Orti.

Los niños del Coro se dan las manos como representación del gran poder de unión que poseen tanto la música como la navidad. El coro del Colegio Adoratrices está formado por alrededor de 60 voces de alumnos y exalumnos, y destaca, no solo a nivel musical, sino por la cantidad de valores, experiencias y enseñanzas que viven los que tienen la oportunidad de pertenecer a él.

El propósito de esta canción es que todo el que la toque, cante o baile se sienta parte de algo grande. No es solo un tema, sino una conexión. Para conseguir esto, los creadores han elaborado y distribuido partituras sencillas para flauta y carrillón por distintos colegios de La Rioja. La finalidad es crear un “challenge” o reto en las redes sociales donde se pueda disfrutar en familia o con los amigos interpretando y compartiendo la canción. Se pueden utilizar hashtags como #ChristmasChallenge, #UnderTheChristmasTree, #NavidadLaRioja, #AleaSessions o #Session3...



InstagramTwitter