+ MUSICAL NothinGood, Dorothy Harris, Naon y Eva Amieva


NothinGood presentan su último single, "NERD"

Esta joven banda formada en 2018 por varios compañeros del colegio "El Valle Sanchinarro", de la que ya os hablamos en la última publicaciónde + Musical.

Tiene influencias muy variadas y no nos gusta hacer un solo estilo de canciones (hard rock; pop; power-rock; baladas; etc.), aunque algunos de los grupos que más nos han inspirado hasta ahora son The Beatles; Weezer; AC/DC; Muse; Eels; Wilco; The Smashing Pumpkins; Nada Surf; Graham Coxon...

NERD es una canción más o menos personal en cuanto a la letra (con temas como el rechazo o el sentimiento de perder o creer que estás perdiendo a un gran amigo), con influencias de grupos de pop-rock de los 90s como weezer en cuanto a la instrumental (especialmente) (guitarras duras y voces melódicas).


Descubre a DOROTHY HARRIS y su primer single "AZUL y GRIS"

Dorothy Harris es una interesante banda aragonesa que se mueve entre el rock y el pop y donde también juegan con la electrónica.

La banda se forma 2019 a raíz de la disolución de varias bandas en donde tocaban, y tras muchos esfuerzos , una pandemia por delante etc. no ha sido hasta este año 2022 cuando por fin han podido plasmar la creatividad musical que les unió en varias canciones que formarán el EP debut.

El nombre de la banda se lo deben a una anécdota que les ocurrió en el BBK Live Festival, y es un guiño a la película Forrest Gump ya que Dorothy Harris es la conductora del autobús en dicha película.

Ahora presentan un primer adelanto de lo que será su EP producido por el gran Carlos Hernández, productor habitual de (Viva Suecia, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro o Carolina Durante….) que ha producido y grabado estás canciones que presentarán próximamente.

AZUL Y GRIS, el primer single, es un sueño anhelado pero imposible, una voz interna que grita por un deseo inalcanzable. Es la búsqueda de ese hilo de esperanza que suena a “tal vez”, y que nos empuja a conseguir otras metas. una propuesta llamativa con una pegadiza melodía y un sonido contundente.


¡Acústico e íntimo: NAON estrena su reversión de “La Trama”!

Inspirados en su último EP y con un viraje hacia el relato más chill, NAON lanza la reversión de “La Trama”, su trabajo conceptual del 2022z, compuesto por 3 canciones entrelazadas entre sí, que nos cuenta y desarrolla una historia de crecimiento profundo e inspirador.

En un formato completamente despojado y minimalista, con una guitarra y 4 voces que sostienen la esencia de Naon, nos sumergen en una especie de fogón en medio de la ciudad. Las canciones son presentadas a flor de piel, despojadas de excesos, en su estado más genuino. En este primer volumen, NAON presenta “Desierto”, última canción del EP.

La combinación de voces, cada una con su estilo, aporta colores y brillos a una base limpia, sencilla y calma. Lava, Agus, Garu y Cri encajan a la perfección.

Con una clara capacidad y facilidad para reinventarse, el conjunto explora sus líneas melódicas y armonizaciones vocales, que reparte entre todos sus integrantes, y consigue crear una marca registrada en su sonido, con un agregado interesantísimo al del funcionamiento clásico de cualquier banda.


Primer single que lleva por título SIN TI del disco titulado JARDÍN DE COLORES de Eva Amieva

Eva García Amieva, cantante e instrumentista que desde niña me he dedicado al folclore de Cantabria y Asturias con 22 años en la docencia como profesora de música,

Algunas actuaciones que a destacar son las participaciones en las distintas cadenas de televisión nacionales (Got Talent, TV1) o de comunidades como Galicia, Asturias y Cantabria, cantando y tañendo instrumentos. También en los distintos eventos públicos y privados, fiestas patronales, teatros ect. En Madrid, Barcelona, Castilla León, Galicia, Asturias... y Cantabria principalmente.

Su primer disco que lleva por título "Jardín de Colores", formado mayormente por canciones propias (música y letras) dedicadas a Cantabria inspiradas en la música popular y tradicional de Cantabria, producido por David Requejado y por Ella. También hay dos temas populares y un tema popular de Asturias.

Los temas destacan por la sonoridad y originalidad, temas rebosantes de energía, creatividad, fuerza, carácter, empoderamiento.

Producción basada en la renovación, reinterpretación y revolución de la música popular tradicional de Cantabria donde se escuchan panderetas, redoblantes, gaita, etc, conservando las señas de identidades de los toques tradicionales pero en clave contemporánea y vanguardista de expresión artística, donde se acerca y la mezcla con otras músicas, géneros, ritmos principalmente urbanos y electrónicos., también aparecen guiños a la música de los años 80, pinceladas de la música clásica, un tumbao al piano, sonoridades y recuerdos de verbena, o sonoridades tradicionales con nuevas tecnologías, como los samples. De esta explicación es la razón del título del disco

InstagramTwitter