+ MUSICAL: (NothinGood, Monstruopicales, Sunfaia y Gente Terrible)

NothinGood se presentan y nos presentan Springtime

NothinGood fue formado en 2018 por varios compañeros del colegio "El Valle Sanchinarro". Si bien, ya ha habido hasta 10 cambios en la formación... Actualmente, somos un "power-trío" con Jorge Labarías como guitarrista, cantante y compositor; Marco Galán al bajo y coros; y Alberto Santos como batería, arreglista y productor (un veterano que nos está ayudando mientras no tenemos un batería de nuestra edad).

Hace dos semanas publicamos nuestro último single "Springtime" en todas las plataformas, con un video muy divertido en Youtube. Anteriormente ya habíamos publicado un EP homónimo: "Nothingood" (2020) y un doble sencillo: "Late Night Club / Wilco" (2021). Además, este año tenemos pensado sacar dos o tres canciones más y empezar a grabar nuestro primer LP para quizás poder tenerlo el año que viene.

Tenemos influencias muy variadas y no nos gusta hacer un solo estilo de canciones (hard rock; pop; power-rock; baladas; etc.), aunque algunos de los grupos que más nos han inspirado hasta ahora son The Beatles; Weezer; AC/DC; Muse; Eels; Wilco; The Smashing Pumpkins; Nada Surf; Graham Coxon...


Monstruopicales presentan el videoclip de su nueva canción “Contigo todo me sabe a poco”

La primavera es la época del año en la que dejamos el frío atrás para abrazar el calor del verano, en la que las gramíneas y el amor nos puede hacer pasar un mal rato, pero Monstruopicales siempre piensa en la felicidad ajena y han decidido ponerse románticos y presentar su nuevo single ‘Contigo todo me sabe a poco’ para acompañarte en esta temporada estival.

Alegre y descarada, la nueva canción de Monstruopicales huele a feria de primavera en la que se juntan todas las influencias del grupo. En la parte instrumental podemos encontrar guiños a guitarras del funk más clásico de finales de los 70 hasta tributos a los últimos hits rompepistas del omnipresente Bad Bunny, sumado a una la letra que derrocha picardía.

‘Contigo todo me sabe a poco’ es el tercer single que Monstruopicales presenta este año, grabado en los Estudios Silencio de Madrid junto a Juanjo Reig (Cycle, Krakovia...), con Enrique Fuentefría a la producción y masterizado en los Estudios Eternal Midnight por Xergio Cordoba, esta canción, promete hacer sonreír a cualquiera y que los ataques de alergia sean más llevaderos.

Monstruopicales ha aprovechado este single para enfundarse el traje de chulapo y para conocer Madrid más afondo en un videoclip grabado en la parte superior de los autobuses turísticos de la ciudad, que como en anteriores ocasiones cuenta con la dirección artística del colectivo @ole.rame.


Sunfaia presentan su último single "Sangre"

Sunfaia es una banda madrileña que desde 2010 viene ofreciendo su particular visión de un rock siempre contaminado por el grunge, el stoner o el reggae, huyendo de etiquetas y encasillamientos, y en búsqueda de un sonido personal y reconocible, un sonido propio y original.

Ya desde sus comienzos, con sus primeras grabaciones, Sunfaia ofrece esa dicotomía de rock y reggae, a la que en ocasiones apelmazan con otros estilos o recursos. En Spotify puedes encontrar sus grabaciones más importantes, "Island" y "SunnyNights" (2013, 2014); "La Resistance" (2015); "Horizonte de Sucesos" (2019); y su último single, un tema grabado en pleno confinamiento de 2020, llamado "Nunca Pierde".

Y por si fuera poco, deciden volver a Westline Studios para grabar otras nuevas canciones que darán a conocer en 2022. Un viaje de sonidos y estados de ánimo que en definitiva son los que construyen la música de Sunfaia. Una mirada al pasado, y puede que al futuro. En definitiva, un conjunto de canciones que no te dejarán indiferente.


Gente Terrible presentan su nuevo disco “Una herida leve”

Gente Terrible es una banda asturiana de pop-rock. Desde 2017 han publicado dos EPs autoeditados, Gracias por su visita y Canciones Sin Final (2017, 2018); en 2019, como premio por ser ganadores del Concurso de Maquetas de los 40 Principales Asturias, lanzan el álbum Serondaya (Norte Sur), producido por Miguel Herrero los estudios ACME, y con colaboraciones de Rita Ojanguren y Mingote, entre otros. Para compensar la pérdida del concierto que ofrecen cada año en navidad, en un momento muy duro para la música en vivo, Gente Terrible publicó el E.P. Sesiones Salvajes: Grabado En Directo En La Salvaje.

El 21 de marzo de 2022 publicaron su segundo L.P. de la banda, Una herida leve, grabado en House of Light con Germán Mingote (Mingote, TIGRA) y producido por Javi Vallina (BUENO, Los Mancos), del que ya se hicieron tres adelantos, Tanto drama, Mejor y El fin del mundo. Este último tema cuenta con la colaboración de Alberto & Garcia (Bommerang Records).

Gente Terrible se mueve en el espacio indie-folk que hay entre el pop y el rock, sin renunciar tampoco a nuevas musicalidades. Es en ese cauce en el que discurren sus temas, con letras en castellano y asturiano, canciones con trasfondo cotidiano y vocación global.

InstagramTwitter