BECHAMEL: Déjame (en paz), el quinto single de la banda

Bechamel es una banda formada en Madrid Aunque desde sus inicios han cambiado algunos de sus integrantes, en la actualidad la forman Marta (bajo), Iván (batería), Alberto (guitarra) y Lucia (cantante). 

Sus canciones están compuestas y producidas por ellos al 100%. Alberto, con experiencia en la producción, es el encargado de realizar los arreglos de las canciones. En los directos, la banda adquiere una personalidad de dimensiones mayores, aunque no hemos tenido la suerte de verlos en presencial, es lo que nos tramiten los distintos vídeos que hemos visionado.

La música de esta banda transmite nostalgia que bebe de bandas que sonaban, por su juventud, en su infancia. En las distintas canciones en las playlist de la banda donde nos encontramos música tan dispar como Jorge Drexler, Un pingüino en mi ascensor pasando por Led Zappelin o Britnay Spears.

Las canciones de Bechamel trabajan sobre una base que combina un sonido de pop muy moderno con elementos vintage, y unas letras cheesy que se adentran en el amor desde una perspectiva pura y sentida. En Bechamel se dibuja un imaginario optimista sobre la vida y las relaciones, creando un espacio seguro para la vulnerabilidad con cada una de sus letras.

Es un proyecto emergente de pop dentro del Indie que están buscando su estilo, esto se aprecia en el estilo de los 5 sencillos que han sacado hasta el momento.

El primer single de Bechamel, "El Pasadizo", es una oda nostálgica al desamor, muy en línea con el resto de composiciones de la banda. Le sigue “La chica + guapa de clase” En tono nostálgico nos lleva al típico enamoramiento del colegio. “Joder, Madrid” es la única canción, hasta el momento, con más crítica social, concretamente sobre clases sociales. Que no os engañe el aparente Cheesy o tontipop, en este tema se dicen realidades como “Curritos esclavos, niños sin futuro, jóvenes de periferia viven sin un duro”. Personalmente es una de nuestras preferidas. Le sigue "La noche de anoche” una canción con un ritmo rápido y toques de música electrónica. 

Déjame (en paz), el último sencillo, es una canción dedicada al pesado de turno que no sabe aceptar un no por respuesta. En resumen, una joven banda a la que seguir la pista mientras encuentran su sitio, potencial tienen

Escuchar en Spotify

InstagramTwitter