BERNAL: "¿Qué tal todo allí fuera?", un canto a la nostalgia

 

Bernal (Valencia) es tener alrededor de 20 años, es sentir de lejanía de un futuro cada vez más incierto y es el placer de los primeros rayos de sol calentándote a través de la ventana. Éste es el contexto en el que Carlos Martínez-Bernal (guitarra), Eduardo Nogués (bajo), Mikele Morra (batería) y Álvaro Martínez (guitarra y voz)

El LP está compuesto por 10 pistas, a cada cuál más nostálgica, pensadas para curar cada una de las heridas que produce el amor y el crecimiento personal, convirtiéndolo en un disco intergeneracional que se mantiene conectado a la generación del ¡Viva la Guerra! de Standstill, cogiendo el relevo de bandas como Cala Vento o los magníficos Viva Belgrado donde se alternan arreglos extraídos del Mid-West Emo con pasajes completamente ambientales como el corte "Boreal" o himnos de lo más coreables como en "Canciones".



El primer LP de Bernal, de título "¿Qué tal todo allí fuera?" (Carcosa Records) que ya venían avanzando sus anteriores singles: "Perspectiva/Tiempo" y "Parques" Temas de los que ya nos hicimos eco. Todo producido por Carles Delgado y Truman Fernández.

Antes de la salida de su primer L.P. Bernal sacó su última carta: “Iglú” Donde recluidos y en paz se preguntan qué tal estará todo todo allí afuera antes de salir con su nuevo trabajo. El disco comienza con la canción instrumental “Nunca he estado tan bien” frase que se repite en el último single y ultima canción del disco “Iglú”

Próximas fechas:

9 de abril, Sala Maravillas (Madrid)

17 de junio, Loco Club (Valencia)

InstagramTwitter