BERNAL: Segundo single “Parques” Un viaje a la nostalgia


Bernal (Valencia) es tener alrededor de 20 años, es sentir de lejanía de un futuro cada vez más incierto y es el placer de los primeros rayos de sol calentándote a través de la ventana. Éste es el contexto en el que Carlos Martínez-Bernal (guitarra), Eduardo Nogués (bajo), Mikele Morra (batería) y Álvaro Martínez (guitarra y voz) exploran la sonoridad de bandas de math-rock como los japoneses Toe y otras más emotivas como la de los estadounidenses Joyce Manor, dejándose influenciar por clásicos como Los Planetas, para acabar conectando con bandas contemporáneas como Cala Vento o American Football.
Spotify

Después de Perspectiva/Tiempo, el primer adelanto de su LP, Carcosa Records presenta el segundo single de adelanto de lo que será el primer L.P. de Bernal (producido por Carles Delgado y Truman Fernández) en el que recuerdan una infancia despreocupada, con los parques de la ciudad de Valencia como escenario principal, en los que no existían miedos ni físicos ni emocionales. Una canción que habla de la ingenuidad, la amistad y la alegría acompañada por armonías que recuerdan a bandas como Tiny Moving Parts o Sonority Noise.

El videoclip ha sido grabado en diferentes localizaciones de Valencia, reencontrando a la banda con parques, calles y entornos que conservan la estética de los años 90 y que cualquiera que haya crecido aquí reconocerá algunos de los momentos más despreocupados de su vida.

InstagramTwitter