DELAIRE: Nuevo vídeo single “Todo Está Vendido”


Hace unos días os presentábamos a esta banda "Riffs, Sintes y letras que apuntan a matar" y uno de sus adelantos del nuevo EP "Vale Volar" que se publicará el 9 de junio. También realizamos una entrevista que nos permitió conocerlos más en profundidad y nos avisaron que tienen una propuesta musical muy clara "Tenemos una raíz rock que es inquebrantable"

Delaire son cuatro chavales que se tiran de cabeza a perseguir la música sin mirar a ver si pasa el tren. Juanjo: cantante (Logroño), Rodri: bajista (Burgos), Edu: baterista (Palencia), Carlos: teclista (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

Nacido en Madrid, con espíritu rock y origen disperso, los cuatro integrantes vienen de diferentes ciudades con influencias muy distintas. Sus caminos se cruzaron hace cuatro años y se han consolidado en tiempos de pandemia... Después de su primer trabajo "La Noción del Impacto", vuelven con un sonido potente y actual manteniendo sus raíces anglosajonas.

Sus canciones son como si Coque Malla y The Killers se juntasen para hacer un tema. Su sonido resulta familiar, pero sin embargo sí suenan a nuevo. Sus letras apuntan a matar, y ya no valen las medias tintas para esta banda que prometía con su primer trabajo y que se ha lanzado como un cohete desde entonces.

Escuchar en spotify

El nuevo single “Todo Está Vendido” significa que a veces para vender entradas, los artistas también tienen que vender una parte de ellos mismos, carne para las fieras del circo romano de las redes sociales y las tendencias. Este nuevo single está cargado de ironía y buen rollo, con una letra que deja claro que el Diablo estuvo aquí.

El tema está producido por Dani Alcover (productor de La La Love You, Dover, Pignoise, Capitán Cobarde y Niña Polaca entre otros), durante los últimos meses de 2020 y grabado en Revi Rock Studios en marzo de 2021. Su estilo es más cercano al de las bandas británicas, pero que a su vez recuerda a la voz y guitarras de Caleb Followill en Kings Of Leon.

Así lo explica la banda “De la noche a la mañana tu suerte puede cambiar. Muchas bandas han pasado por un ascenso meteórico, inesperado y fugaz que se desvanece como un suspiro. De eso trata nuestro próximo Single ‘Todo Está Vendido’. La lucha constante por hacerse un hueco en la dura industria musical”

El videoclip fue grabado en plena calle en las inmediaciones de la Plaza de Oriente, entre el Teatro y el Palacio Real de Madrid, por el equipo de Visuala Studios en el mes de febrero. Un músico callejero (interpretado por el actor Pedro Serrano), al que le va fatal, toca el cielo por un momento con la canción de un extraño... Algunas de las personas que participan en el vídeo son los propios transeúntes que se acercaban a preguntar o incluso con la intención de echar una moneda.

La propuesta canaliza con ironía y buen rollo la tendencia de las canciones que se queman, y el humo detrás de las bandas cada vez más atadas a los números y el algoritmo...

InstagramTwitter