TéCanela es el dúo de cantautores formado por Jano Fernández, guitarra y voz, y Ariadna Rubio, voz y flauta travesera. Su música es mestizaje de estilos y ritmos, con letras cargadas de optimismo, humor y buen rollo, pero también de ironía y crítica social. En 2015 nacieron sus primeras canciones y a finales de 2017 grabaron su primer disco "Las Dos Caras Del Hilo"
“Al Borde de la Cordura” es el segundo disco de estudio de TéCanela, un trabajo en el que el dúo, manteniendo su característica fusión de ritmos y estilos, muestra una mayor riqueza musical y se adentra en nuevos sonidos que van desde lo balcánico hasta el folclore ibérico y latinoamericano. Algo que ya hemos podido comprobar en los adelantos que nos han mostrado a lo largo de este año con "La Pena", "Comienza la Función" o la reciente "Migas".
Para este segundo disco han contando con el productor burgalés Diego Galaz componente de Fetén Fetén y productor también de La MODA, Isaac y Nora, Pedro Pastor, Emilia y Pablo, etc., trabajando cada una de las canciones desde la raíz y aportando un enorme glosario de instrumentos para dar a cada estilo (tango argentino, ajechao, bossa nova, reggae, folk, candombe…) la identidad necesaria para hacerla única dentro del álbum.
A diferencia del primer disco, 'Las Dos Caras del Hilo', las bases de los temas de este nuevo trabajo han sido grabadas en directo, lo que le aporta un carácter mucho más orgánico y sincero. Todo este proceso de búsqueda y experimentación se ve reflejado también en la temática de las canciones, unas letras que plasman las vivencias y el proceso creativo de estos últimos dos años, en las que el dúo vuelve a combinar temas más personales, en los que el desenfado y la intimidad aparecen a partes iguales, con otros cargados de ironía y de crítica social.
Encontramos además varias colaboraciones. La que ya conocíamos de Raúl Rodríguez en "La Pena" a la mandola, mandolina, cuatro venezolano o el Tres Flamenco. El José y su banda, uno de los artistas referente de la nueva canción de autor, en “No Presumas de Receta” y la del propio Diego Galaz al violín y arreglos además de como productor. Este tema precisamente nace como réplica a "Ratón de Alcantarilla", incluida en el primer disco de TéCanela.