GALILEO 86: La Tormenta Perfecta del Pop-Rock Indie

Galileo 86 es una mezcla de pop rock español, británico y americano, con una pizca de indie, una cobertura de punk y emplatado en una bandeja de blues. Tienen influencias van desde Fito hasta Nacha Pop, Desde los Beatles hasta Pink Floyd y desde Guns n' Roses hasta Green Day, sin olvidarnos de Xoel López, Extremoduro, The Strokes o las Hinds.

Les gusta la variedad, la distorsión, los directos, las letras con intención y los gritos al micrófono. Y eso es sólo la punta del iceberg que define a Galileo 86.

Terciopelo

Este fue el primer trabajo de la banda. Es un trabajo de gran musicalidad, melodía pegadiza y voz de cantautor contemporáneo prácticamente en acústico. Este tema, posiblemente forzados por las consecuencias de la pandemia, rompe con los esquemas del estereotipo de los primeros trabajos de banda Pop Rock pre emergente.

Tormenta perfecta

Esto nos comenta la banda de este tema “Esta canción nace de un flechazo, de un enamoramiento completamente inesperado, de un "¿y si...? ".

La compusimos en el Parque del Oeste pensando en la playa y el verano, en lo que sientes al conectar con alguien por primera vez, en la posibilidad de que te pille la tormenta y de repente todo cambie. Y en las ganas de ver todo cambiar y dar vueltas!! En la electricidad de ese rayo que te atraviesa en un cruce de miradas, sin necesidad de hablar ni de explicar nada” Aquí la banda ya empezaba a encontrar su sitio como tal. Este tema, sin perder la esencia de su primera canción debut, ya nos propone lo que escucharíamos en su tercer tema.

Tres años después

Así definen los madrileños a su tercer tema “Este tema habla del rencuentro casual con alguien por quien sentiste algo en el pasado, pero con caña y distorsión, como a nosotros nos gusta!!!” Con este tema la banda ya ha encontrado su sitio y musicalmente dejan a un lado la tendencia musical de sus primeros temas. El peso de la canción ya no está solo en el alto nivel compositivo y en la musicalidad de la voz. Entra en escena la rapidez de la guitarra y la batería, los rifs... en resumen, nuestro tema preferido.

Tres temas muy distintos donde se muestra una gran versatilidad de estilos y un buen nivel compositivo y musical. Una propuesta interesante a la que seguir la pista

InstagramTwitter