Carajo Baby son Álvaro (voz y guitarra), Miguel (bajo) y Teixi (batería), una joven banda de Madrid que inicia su andadura a principios de 2023 tras una buena fiesta en el FIB que los inspiró a hacer la música que siempre quisieron hacer. Su nombre fusiona la dulzura de un “Baby” con el agridulce doblaje al castellano de películas western y los tacos que desprendían gañanes americanos perdidos de la mano de Dios, “Carajo”. En apenas 3 meses publicaron 4 singles (“Alzar las copas”, “NO.”, “Lledó” y “Se Prepara”) y los presentaron en salas de la capital como la Wurlitzer Ballroom, el Club Maravillas o las Fiestas de Aravaca. En 2024 presentaron su primer EP, “Okay, vale”, y en apenas de un año ya estaban adelantando el que esta semana se consagra como su segundo trabajo: “Peor era parar”.
En marzo de 2024, Carajo Baby lanzaron su primer EP, “Okay, vale”, con cuatro nuevas canciones que terminaron de definir su actitud y sonido y en junio de 2025 “R25” marcó el inicio de esta nueva etapa haciendo referencia a un viejo Rover 25. En agosto le siguió “El Engaño” con sus toques postpunk y su letra que narra una juventud y sus excesos. En septiembre llegó "La Cuchara” y su particular manera de falsear el teletrabajo y hace apenas un mes “Desagradecido” se desmarcaba como la antesala de este nuevo EP, acercamiento al punk que narra cómo a veces lo vivido no es como se recordaba.
Carajo Baby cierran el año con “Peor Era Parar”, segundo trabajo y con el que miran a una juventud cargada de desenfreno que pasa su factura en la actualidad, pero, en sus palabras, “¿Qué otra cosa se podía hacer?”.
Grabado en Álamo Shock con Guille Mostaza (Niña Polaca, Jordana B….) y Diego Perinetti a los mandos de la producción, “Peor Era Parar” trae consigo los cuatro adelantos que los madrileños han ido presentando a lo largo de 2025 y un tema extra: “Robo en la oficina”, la más distante estilísticamente del EP y donde los Carajo Baby se nutren del blues y rock de los años ‘60 y ‘70.
“El Engaño”, "La Cuchara”, “Desagradecido” y “R25” completan este repóquer que coquetea por momentos con el punk, que siente orgullo por el pasado en algunos momentos y se arrepiente de él en otros.
“Robo en la oficina” es el broche perfecto para este esperado trabajo. Habla de fantasmas y las hazañas que dicen haber vivido con ambiente soul, tintes de jazz y una catarsis que lo lleva al rock y que cierra apoteósicamente el EP bajo influencias de Marvin Gaye, Bowie y Led Zeppelin.
Próximos conciertos:
24/1 en la Sala Cadavra (Madrid)
30/5 en la Sala Niágara (Santander)
26/6 en Sala Spectrum (Murcia)
.jpg)
