DEFI100T presentan su single debut "Tragicomedia". Un descubrimiento

Ellos son  Defi100T, se describen como "un (moderadamente) joven grupo underground (que no emergente) de rock de MadRIP" Acaban de publicar su primer single, Tragicomedia

Defi100T surge en la sala Clamores a comienzos de 2024, momento en el que Pablo (voz y guitarra) y Moisés (batería) se conocen y empiezan a tocar juntos en los homenajes que el poeta Hipólito "Bolo" García organiza cada mes. Así, empiezan a tocar en homenajes a grupos como Leño, The Cure, Charlie Garcia, Platero y tú, etc. 

Pronto Moisés y Pablo se dan cuenta de sus afinidades musicales, y deciden empezar a dar forma a temas propios. Cuando ven que los temas van cogiendo forma a la guitarra y batería, su objetivo es buscar músicos que quieran sumarse al proyecto, así es como entran Alex al bajo y Olmos a la guitarra. 

Y con ello, desde principios de 2025 hasta ahora han dado forma a un potente disco de 10 temas, un intento de reflejar el redundante potente directo que tienen (hasta ahora han tocado en concursos de salas y conciertos en salas de ensayo). 

Hay que destacar que el disco, mezclado en los estudios Sin/Con Pasiones de Zaragoza, está completamente autoproducido por el grupo y grabado en su propio local de Almendrales, e irá viendo la luz poco a poco a lo largo de 2026. Por ahora han publicado su primer sencillo, "Tragicomedia", disponible en todas las plataformas. Una banda a la que seguir la pista

InstagramTwitter