Defi100T surge en la sala Clamores a comienzos de 2024, momento en el que Pablo (voz y guitarra) y Moisés (batería) se conocen y empiezan a tocar juntos en los homenajes que el poeta Hipólito "Bolo" García organiza cada mes. Así, empiezan a tocar en homenajes a grupos como Leño, The Cure, Charlie Garcia, Platero y tú, etc.
Pronto Moisés y Pablo se dan cuenta de sus afinidades musicales, y deciden empezar a dar forma a temas propios. Cuando ven que los temas van cogiendo forma a la guitarra y batería, su objetivo es buscar músicos que quieran sumarse al proyecto, así es como entran Alex al bajo y Olmos a la guitarra.
Y con ello, desde principios de 2025 hasta ahora han dado forma a un potente disco de 10 temas, un intento de reflejar el redundante potente directo que tienen (hasta ahora han tocado en concursos de salas y conciertos en salas de ensayo).
Hay que destacar que el disco, mezclado en los estudios Sin/Con Pasiones de Zaragoza, está completamente autoproducido por el grupo y grabado en su propio local de Almendrales, e irá viendo la luz poco a poco a lo largo de 2026. Por ahora han publicado su primer sencillo, "Tragicomedia", disponible en todas las plataformas. Una banda a la que seguir la pista
