El 25 de octubre verá la luz Así de frágil es, el álbum de debut en solitario de Dani Vega, guitarrista de la banda catalana Mishima: un trabajo de pop de etiqueta para entenderse y explicarse a sí mismo; Su único adelanto, ‘Flotando’, es un corte de pop jovial y despreocupado que esconde una dolorosa mirada atrás con la que el músico ha intentado reconciliarse con la ausencia de su padre durante su niñez; El precioso videoclip, obra de Dacil Manrique de Lara y rodado con equipo 100% canario en su Gran Canaria natal, nos recuerda que está en nuestra mano transformar el dolor en algo bello.
Escuchar en Spotify |
Los seguidores de la banda catalana Mishima conocerán a Dani Vega por ser su guitarrista en los últimos siete álbumes que han publiccado. Ahora, tras 20 años de trayectoria con el conjunto barcelonés, prepárense para conocer al Dani Vega compositor solista, pues este otoño, concretamente el 25 de octubre, lanzará su álbum de debut, Así de frágil es, a través del sello Eclipse Records. Un trabajo profundamente personal con el que el músico ha logrado entenderse y explicarse a sí mismo escarbando en su pasado, y gracias al cual ha podido hacer las paces consigo mismo.
Uno de los mejores ejemplos de este esfuerzo emocional lo hallamos en ‘Flotando’: el primer y único adelanto que el músico nacido en Canarias va a desvelar de su disco. Se trata de un corte construido a base de melodías vocales propias de un pop jovial y despreocupado, pero que esconde una dolorosa mirada atrás. “En mis sueños, mis noches, mi desorden / juego a imaginar / que al volver a casa / me preguntarás ¿cómo va?”, confiesa en la segunda estrofa. Porque aquí hablamos de pérdida y de abandono, de un vacío y una ausencia, en este caso la de su padre, que han moldeado la identidad del músico desde pequeño. Una ausencia que, simbólicamente, se materializa en una presencia inalcanzable que mantiene siempre ahí: “Flotando entre mis lágrimas”.
Hay que tener valor para volver a un recuerdo doloroso, para ir de cara a tus propias heridas, pero muchas veces es también un viaje terapéutico, necesario para cerrarlas. Por eso el videoclip, obra de Dacil Manrique de Lara, se ha rodado en la Gran Canaria natal de Dani Vega, donde todo empezó, con equipo 100% canario. El precioso metraje simboliza el intento del músico por reconectar con todo lo que le rodeaba entonces para absorber la tristeza y convertir el recuerdo en luz. “Misery is a butterfly”, como decían sus admirados Blonde Redhead: porque en nuestra mano está transformar el dolor en algo bello.
https://youtu.be/-bAB50RGiJQ?si=gnGE2DF9bPlDruT3