GROOVE NAZAR Responden a la llamada de la libertad… en ‘Freedom Calls’

Las canciones de Groove Nazar son como películas de Jim Jarmusch o de los hermanos Coen: cine de fugitivxs, de gente que vive saltando a la comba con los márgenes de la ley; pero gente con la que empatizas y te encariñas porque, de algún modo, ves algo de ti reflejado en ellxs. Porque, ¿quién no hizo de joven alguna insensatez, quizá empujado por la presión del grupo, de la que ahora se arrepiente? Hay un tiempo para la locura y la diversión, para responder a la llamada a gritos de la libertad; y ‘Freedom Calls’, el nuevo corte de los barceloneses, captura precisamente ese despertar juvenil, esas ansias de riesgo, esa necesidad de poner a prueba tus límites.

Hablamos de una nueva pieza marca de la casa de Groove Nazar: con ese nervio vivo de rock sureño y soul ácido, en esta ocasión reforzado por una instrumentación voluptuosa que se ha visto enriquecida por dos vientos fijos. Un tema que, además, evoluciona marcando una transformación gradual de la energía empleada, pasando de esa sensación de urgencia juvenil y riesgo rebelde a un mood más estable, empoderado y resiliente. Lo que en la vida solemos llamar madurar, vaya. Porque si alguna moraleja tiene ‘Freedom Calls’, y en general la música de Groove Nazar, es que por muchos errores que hayas cometido siempre estarás a tiempo de levantarte, rectificar el rumbo y buscar tu mejor versión.

Escuchar en spotify

El nuevo single del ahora sexteto barcelonés llega exactamente un año menos dos días después del lanzamiento de Bad Times, su segundo álbum, marcando una clara continuidad con él. Desde la producción, que ha vuelto a firmar la banda junto al productor uzbeko Otabek Salamov, hasta la línea narrativa, siempre atenta al outsider, pasando por ese potente sonido de brass band que logra aglutinar un estimulante cóctel de estilos muy vivo.


InstagramTwitter