FLORES PARA TRISTIA: "Los Niños", la esperanza de una generación perdida


Flores para Tristia lanza la canción de apertura de su nuevo proyecto “Los Niños También Lloran” para reflexionar sobre pasado, presente y futuro de los “millennials” y reivindicar la empatía, la solidaridad y las nuevas sensibilidades como principios para la revolución emocional que el mundo necesita

Siguiendo su propósito de despertar conciencias, Flores para Tristia se dirige en esta ocasión hacia los jóvenes (y no tan jóvenes) con un mensaje conmovedor y motivacional acerca de un futuro que empieza aquí y ahora.

Tras el éxito de su último single, “La Abuela”, la banda madrileña regresa al parque de su infancia donde nacieron sus primeras canciones para recordarnos, a ritmo de rap, que a veces no es suficiente con soñar pero que nunca es tarde para volver a intentarlo.


Toda una declaración de intenciones en la que nos confiesan sus miedos y sus incertidumbres y nos invitan a liberarnos de todas las creencias que nos limitan y nos impiden crecer. Para así poder hacer espacio a esas pequeñas cosas que nos devuelven la ilusión.

Flores para Tristia visibiliza el desengaño y la frustración de una generación nacida entre dos mundos, los ‘millennials’ o la llamada generación perdida, que se siente decepcionada con las creencias heredadas, las expectativas impuestas y los valores en los que fue educada, ya que sus esfuerzos no les garantizan un futuro mejor que el de generaciones anteriores.

El próximo 25 de abril, verá la luz “Los Niños También Lloran”, el nuevo disco de Flores para Tristia, un trabajo conceptual en lo narrativo y mestizo en lo musical, o como ellos mismos expresan en esta canción “un plato de cuchara cocinado a fuego lento”.

“Los niños no lloran, no sé si a ti te lo dijeron alguna vez, pero a mí me lo dijeron más veces de las que me dijeron te quiero”, confiesa Diego del Fresno, compositor y voz de Flores para Tristia. Se trata de un proyecto que ofrece una nueva mirada hacia lo esencial: el amor, la libertad o la muerte y que nos abre las puertas a su universo poético y musical.

Escuchar en spotify

InstagramTwitter