AMALIA TAL VEZ presenta "Responsabilidad Emocional"



Amalia Tal Vez es el proyecto musical de la joven madrileña Amalia Pecos. Bajo el género del bedroom pop, lo mismo te canta una de tontipop por el día que una de indie triste por la noche. Llena de contrastes, siempre está dispuesta a hablar de la vida misma, de forma natural y cercana, con un tono dulce pero también algo desenfadado.
Ella plasma sus historias personales a través de unos pocos acordes y su guitarra. En la realidad que nos ofrece, podrás descubrir las canciones cursis y tristes de confianza que siempre has necesitado, siempre con un toque un poquitín gamberro, apostando por esa dualidad que le representa.

Boomerang es el primer single del EP debut de Amalia Tal Vez. No es otra canción más de desamor, es un himno para aquellas que también han pasado por esta situación en la que esa persona intenta volver a ti mandándote fueguitos a ver si hay algo de suerte y caes otra vez.

Este tema se escribió en 2021, pero hasta 2023 no ha salido a la luz. Ha pasado por un largo proceso, pero finalmente la canción ha sido producida en los estudios de Los Invernaderos junto a José Doel, mezclada por el mismo, y masterizada por Javha Studios.

Escuchar en spotify

Últimamente se ponen sobre la mesa muchos temas sobre cómo deberían ser las relaciones entre las personas. Una de esas cuestiones es, sin duda, la responsabilidad afectiva, y es de lo que viene a hablar Amalia tal vez en su nuevo single, ‘Responsabilidad Emocional’.

Basada en las propias experiencias de la artista, esta canción viene cargada de una ironía y una naturalidad aplastante desde la más profunda sencillez. Va dedicada a aquellas personas que se ven en situaciones en las que sus “parejas” les hacen el famoso ‘ghosting’, entre otras muchas formas de practicar la falta de asertividad afectiva. Una oda a la falta de empatía y sinceridad por parte del otro, en la que no se consideran los sentimientos de la persona pudiendo causar mucho daño.

Se trata del tercer single de su próximo EP, y musicalmente, Amalia se ha inspirado en un sinfín de artistas, desde Olivia Rodrigo hasta The Ronettes pasando por The Regrettes. Podemos decir que tiene algunos toques propios del pop de los 60; el uso de repeticiones en la letra, las carracas en la percusión, el peso del bajo eléctrico, los coros, etc. Todo esto sin perder la esencia de Amalia tal vez: letras cercanas, voz dulce, y una guitarra eléctrica molona para cautivar nuestros sentidos

El single ha sido grabado en Los Invernaderos y producido junto a José Doel, mezclado por él mismo, y masterizada por Javha Studios. En los arreglos de bajo y guitarra ha participado Jorge Úbeda de Modesty Blaise, y algunos arreglos de teclas por Emily Sun.

InstagramTwitter