Tigre y Diamante son una de las apuestas emergentes más llamativas de la nueva escena indie española. Están curtidos en festivales como Sonorama, Granada Sound, Metrópoli, Warm Up, BIME, Son do Camiño o Interestelar; después de semejante gira por festivales, ahora queman etapas hacia lo que será su tercer álbum, el que promete ser definitivo para su trayectoria.
Producido por Pablo Martínez, de Desakato, en este nuevo disco dan un giro a su sonido, puesto que, al reconvertirse en quinteto, han incorporando una segunda guitarra y teclados para ganar nuevas dimensiones en sonido, es decir, para combinar su energía punk rocker con melodías cada vez más pegadizas.
Spotify |
La nueva canción es el quinto adelanto del nuevo álbum: después de 4 singles, ahora muestran su vertiente más pausada, incluso coqueteando con la bossa nova, con la cual encajan perfectamente la colaboración en los coros Fany (de Elle Belga) y Natalia (de Nosoträsh) ... Lo cual no impide que el grupo siga mostrando la mala uva y el espíritu estudiadamente desaliñado que les hace ser absolutamente únicos.