THE MIDDLE: Nos avisan en su entrevista "Ahí vamos a estar, dándolo todo"


The Middle nace de la mano de Sergio (Batería) y Pablo (Bajo Eléctrico) en noviembre de 2021, tras su paso por LOS WOKIES, grupo que formarían con 9 y 11 años y con el que cierran un ciclo de iniciación y apertura al rock para dar paso a nuevos caminos y experiencias.

The Middle les hace crecer versionando a míticos como Green Day, Royal Blood...En enero de 2022 se cruza en su camino Nacho (Guitarra y Voz) y aunque les aventaja en 2 y 4 años, no duda y se suma al proyecto.

En dos meses dan su primer concierto recreando a sus grandes RoyalBlood, Green day, Pereza, Fito....Ganan el concurso PinTalent en agosto de ese año. Empiezan los conciertos en Ugena, en Parla como teloneros de las Nacys Rubias, directos en la zona Sur.

Participan en la carrera Zurich_Rock’n’Roll running serires_Madrid23, animando a los participantes desde la Plaza de Callao con sus temas y versiones.

En estos momentos se encuentran inmersos en el proceso de grabación de su primer E.P. 8 Temas Propios en Studio 73, producido por JESÚS ANTÚNEZ (Ex batería de Dover)

Después de esta presentación queríamos conocer a esta joven banda y compartirlo con vosotros

-Cuando escuchamos vuestra propuesta nos pareció una propuesta musical muy interesante. Pero cuando investigamos y vimos vuestras edades, la sorpresa fue mayor (Sergio (14 años) (batería), Pablo (16 años) (Bajo) y Nacho (19 años) (voz y guitarra) ¿Cómo se consigue un sonido tan bueno, experimentado y tan maduro siendo tan jóvenes?
A pesar de ser tan jóvenes, cada uno de nosotros hemos pasado gran parte de nuestra vida formándonos musicalmente. En el caso de Sergio y Pablo, comenzaron a tocar juntos a los 11 años y formaron un grupo donde cogieron soltura a la hora de subirse a un escenario.

Más adelante, se quedaron únicamente ellos dos como “The Middle” y por circunstancias de la vida se encontraron con Nacho y así hemos llegado hasta donde estamos ahora.

Nuestras influencias musicales son muy variadas (entre ellas están Green Day, Sober, Fito, El Canto del Loco…) ya que cada uno ha escuchado diferente tipo de música.

Gracias a eso hemos conseguido crear nuestro propio sonido, con un estilo reconocible, pero sin que todas nuestras canciones suenen igual.

Escuchar en Spotify

-En vuestros temas habláis de amor “quiero aprender a olvidarte sin más, el hueco en mi corazón lo tapa el reloj del tiempo perdido entre tú y yo”. Lecciones de vida “No me digas que no puedo, tú no me conoces bien, voy a tener que demostrártelo otra vez” ¿Estos mensajes tan potentes, entre otros, son experiencias propias? ¿Cómo es vuestro proceso creativo? ¿Quién compone?
A la hora de componer siempre lo solemos enfocar de la misma manera, primero la música y después la letra.

Nuestro proceso creativo lo basamos en que los tres aportamos todo lo que se nos ocurre, como una tormenta de ideas; por ejemplo, Pablo suele presentar una línea de bajo, nos juntamos en el local de ensayo y empezamos a trabajar sobre ello. Sergio propone arreglos, ritmos y Nacho aporta acordes, arreglos, sus punteos y solos; lo que se nos ocurra…

Una vez conseguida la idea principal, vamos perfilando la canción mientras Nacho trabaja la letra. De esta manera, optimizamos el tiempo en el que estamos los tres juntos en el local de ensayo.

Respecto a las letras, la mayoría surgen de experiencias propias y una vez se consigue el tema principal, empezamos a desarrollarlo.

-Actualmente tenéis publicado un gran EP de cuatro singles “Sin Piedad”, “Olvidarte sin más”, “Eso nos da igual” y “Mi momento” Producido por Jesús Antúnez (Ex batería de Dover), todo un lujo. El resultado ha sido maravilloso, pero ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
La experiencia ha sido fantástica. Cuando nos dijeron que teníamos la posibilidad de grabar con él, nos quedamos alucinados… Imagínate a tres chavales que no han entrado nunca a un estudio de grabación y de repente alguien con su trayectoria musical y su experiencia se fija en nosotros y nos da la oportunidad de mostrarle nuestro trabajo en uno de nuestros ensayos. A las pocas semanas estábamos con Jesús, un mito para nosotros, en su Estudio 73.

Además, nos fascina que tras tantos años dedicándose a la música, siga escuchándola con la misma ilusión que el primer día. Realmente se nota que le apasiona su trabajo y eso se puede apreciar en los resultados. Por último, hay que recalcar que Jesús es un gran productor, pero mejor persona; en todo momento nos sentimos como en casa en su estudio.

Ha sido una experiencia inigualable que queremos repetir lo antes posible.


¿Qué planes de futuro tenéis que nos podáis contar, nuevos temas, conciertos, etc?
No parar de tocar y seguir disfrutando de la música, además de grabar otros 6 temas con Jesús en octubre que ya tenemos preparados con los que completaríamos nuestro primer álbum. Por otra parte, tenemos cerrados varios conciertos de aquí a diciembre. En las fiestas de Parla como teloneros de Funambulista o Sidonie, y además queremos empezar a entrar en las salas de Madrid para darnos a conocer.

-Una pregunta que siempre solemos hacer ¿Cómo veis el panorama musical para bandas emergentes como vosotros a nivel de apoyos y visibilidad?
Pues está complicado porque hoy en día los géneros dominantes en España son el reguetón y el trap, sobre todo en nuestra generación. Así que es más difícil que compañías musicales y los grandes medios audiovisuales apuesten por otros géneros menos populares en España por razones económicas. Pero sabemos que nada se consigue sin trabajo y esfuerzo, y ahí vamos a estar, dándolo todo. Persiguiendo nuestro sueño.

- ¿Queréis comentar algo más?
Sí, lo primero daros las gracias por contar con nosotros para la entrevista. También aprovechar para agradecer a nuestras familias su incondicional apoyo sin el que no estaríamos aquí y en especial a nuestro mánager Fernando Coy y padre de Sergio, sin el que este gran sueño no sería posible.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo

InstagramTwitter