URRA: Nuevo video single "Mañana" Entre el synthpop, el dreampop y la electrónica


URRA es una banda de rock-electrónica del Bages, Berguedà y Lluçanès, Barcelona, compuesta por Roger Coll, Roger Orriols, Xevi Collado y Albert Pardo. Tras su formación en 2010, lanzaron su álbum de debut, Colores, en 2012, y el EP Volem en 2018. Este 2023 vuelven con atracción este: un disco de 10 canciones que mezcla género como el indie rock, el rock alternativo, el synthpop, el dreampop y la electrónica. Canciones que se inspiran en bandas y artistas como como M83, alt-J, Biffy Clyro o Lana del Rey. Ideales para disfrutar dentro y fuera de casa. ¡Hip hip!

Escuchar en Spotify

Con la frase "Salvaje oeste / Un duelo de dos / El silencio y el ruido de la mente", extraída de su nuevo single, ‘Mañana’, la formación barcelonesa URRA describe de manera metafórica un clásico de la naturaleza humana: la dialéctica entre el optimismo y el pesimismo. Como si de un duelo bajo el sol se tratara, tirando del imaginario western tanto en la canción como en el videoclip que la acompaña, la banda de Bages, Berguedà y Lluçanès plantea esa lucha que todxs hemos tenido alguna entre la fe en las oportunidades de un nuevo día y el temor a que el fracaso del ayer se repita hoy.

Su mensaje, lejos de la procrastinación y huyendo de la zancadilla mental y anímica que supone el pesimismo y el miedo al fracaso, es otro clásico: no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Porque atreverse a fallar es el primer paso para intentarlo una y otra vez hasta que nos salga bien.

‘Mañana’ es el primer adelanto del nuevo disco de URRA, atracción este, que verá la luz el próximo otoño. Un trabajo que llegará cinco años después de su última entrega, el EP Volem, y 11 después del que fue su álbum de debut en 2012: Colores. 

Esta primera muestra, más allá de la estética western que evocan de manera sutil en la música y absoluta en el vídeoclip, bebe particularmente del lenguaje musical art-rock de alt-J. Partiendo de un ritmo marcado por baterías abiertas y por guitarras en forma de pilares en las estrofas, alcanzamos un estribillo en el que los vientos transmiten sensación de grandiosidad. Incluso de invencibilidad. Un corte, por tanto, que resuelve la dialéctica entre optimismo y pesimismo infundiéndonos el valor necesario para afrontar el hoy y el mañana con fe y seguridad. Que el fracaso no te impida ver la esperanza.

InstagramTwitter