LOS VALIENTES "Nadie al Volante" Un soplo de aire fresco de guitarras contundentes


La unión de Los Valientes era inevitable. Estos cuatro chavales procedentes de Manresa siempre han tenido algo en común: amor por el punk rock.

Con un EP homónimo a sus espaldas y un álbum debut publicado bajo el nombre 'De Aquí Al Cielo' cuya presentación quedó interrumpida por la pandemia, Los Valientes llevan un ritmo imparable y una proyección de alto voltaje.

Con el punto de mira en la escena alternativa nacional, Los Valientes abrazan el garaje chillado, envuelto en melodías nostálgicas y cristalinas.

Los Valientes publican "Nadie al Volante", su nuevo EP con letras íntegramente en castellano y catalán. Anteriormente, ya pudimos escuchar los adelantos "Nadie al Volante", "Tal i com és" y "En Blanco".
Escuchar en Spotify

Los cuatro de Manresa siguen fieles al sonido punk rock que les caracteriza, pero consiguen, tanto en letra como en música, dar un paso adelante y convertirse en un soplo de aire fresco dentro de la escena punk rock española: su sonido tajante y sus incendiarios directos marcan un nuevo paradigma en el circuito nacional. Consiguiendo el equilibrio perfecto entre la contundencia, el desasosiego y la emoción, su energía y sus letras hablan sobre la generación perdida a la que pertenecen. La precariedad desde la ironía es su incontestable fórmula.

Los Valientes son amistad, pogos y el grito punk de una generación que sufre especialmente el vacío y el hastío social.

Los Valientes nos presentan un trabajo urgente y enérgico, compuesto por tres canciones en castellano y una en catalán (en colaboración con Power Burkas), que sirve de catarsis a la frustración a golpe de guitarrazos y energía punk. Todo el disco ha sido grabado, producido y mezclado por Borja Pérez en Cal Pau, y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering.

InstagramTwitter