TELETEXTO: “Consentia” versión con guitarras, batería y subiendo revoluciones


Teletexto es una apuesta de talento juvenil, canciones llenas de vida sin prejuicios y letras que nos hacen a todos un poquito más felices. Cuatro chicos valencianos que radian frescura, estilo y carisma. Con un estilo de pop-rock y sintetizadores, componen sus canciones para inspirarnos a desprendernos de todo aquello que nos limita la felicidad. Composición: Pablo Enoc Ruíz Bayo, Voces: Caro Norte, Mario Tamarit y Jorge Estellés, Guitarra: Jorge Estellés y Caro Norte, Bajo: Mario Tamarit, Batería: Sergio Pinazo

“Quiero decirte que” es la carta de presentación del cuarteto valenciano Teletexto. Con la que nos invitan, a través de una estrofas pegadizas, a atrevernos a decir todo aquello que nunca dijimos por miedo a sentir.

“Una noche más” la banda nos enseña su particular filosofía “carpe diem”. Una letra que nos recuerda la importancia de disfrutar del momento, despegarnos de las opiniones ajenas y aprovechar una noche sempiterna.

“Me voy a ir” a pesar de que es una canción de desamor, quiere transmitir un mensaje positivo: "Todo estará bien. Me va a costar, pero voy a darme el tiempo necesario para volver a estar bien"


“CONSENTIA” es la primera versión que Teletexto hace de una canción, concretamente, esta es una versión de la canción homónima de 2016 del cantante Trap Dellafuente. Durante 2016, Dellafuente exploró una forma mucho más cruda de hacer música, más directas y sin miedo a expresar sentimientos más profundos.

“Consentia” es una canción que habla de los problemas que surgen al poner el amor a otra persona por delante del amor propio. La canción está dirigida a una mujer, pero en ciertas partes hace referencias religiosas, por lo que se puede entender cómo que va dirigida a la Virgen, haciendo una referencia a la pérdida de la fe.

Aunque claramente el género musical de Dellafuente difiere de la línea artística de Teletexto, el grupo ha decidido hacer una versión “rock” de la canción original. Dellafuente es un artista reconocido dentro del panorama nacional, varios miembros del grupo lo siguen desde hace años y parte de su público también. Por eso se decidió a hacer esta versión de una de las canciones más conocidas del Trap en nuestro país.

Teletexto comenta sobre la versión “es un homenaje a una canción que mucha gente de nuestra edad y nuestros círculos han escuchado mucho. Es una reinterpretación con energía llevada al pop, manteniendo el autotune pero metiendo guitarras, batería y subiendo las revoluciones.”

InstagramTwitter