SOMOS FABRICANTES vuelven con "Estudio de alternativas"


Para la banda, el hecho de haber vuelto al estudio ya significa una pequeña victoria, pues consiguen despejar la duda de si hay, o no, una fuente creativa que resiste después de “17·20”, su primer trabajo grabado en 2020. Para su público la necesidad de que renovasen el repertorio que han estado paseando por salas desde entonces, llevaba siendo una exigencia desde hace tiempo. Y para aquellos que aún no les conocen es la oportunidad perfecta de acercarse sin miedo a ese universo sonoro en el que están instalados estos cinco amigos que aprendieron a tocar demasiado tarde y casi por obligación. Victoria, exigencia y oportunidad pueden explicar en parte lo que representa el nacimiento de estas cuatro canciones que ahora ven la luz.

El quinteto de Barcelona editará su segundo trabajo discográfico en el subsello de autoediciones de Hidden Track Records. El nuevo EP lleva por título "Costura infinita" y son cuatro canciones escritas sin rodeos ni artificios que alternan guitarras densas y contundentes con pasajes más cercanos al pop. Sus letras intimistas y llenas de experiencias personales, que ya son marca de la casa, se recuestan sin esconderse en alusiones sonoras a sus bandas favoritas consiguiendo en el oyente una sensación de familiaridad.

En "Estudio de alternativas", pasan de la calma inicial que sirve para abrir el tema a una galerna incontrolable en sus guitarras y teclados, volviendo a hablar de lo complejo que es aceptar lo que los demás esperan de nosotros. Esa rabia también la han aprendido a liberar en crescendo en la puesta en escena en los nuevos directos de la banda.

El lanzamiento de este nuevo trabajo ha tardado demasiado, tres años puede ser una eternidad en los tiempos de la inmediatez, pero la banda no ha estado ociosa y durante el tiempo de creación de las nuevas canciones sus músicos han ganado en madurez interpretativa. Los cinco integrantes han sabido derribar barreras autoimpuestas, se apoyan unos en otros generando espacios de confianza mutua, y eso ha conducido a una mejor cohesión y a un sonido propio. El resultado cuenta con mejores ejecuciones, una destacada presencia de arreglos y una producción más cuidada, que una vez más ha estado a cargo de Edgar Beltri en La Atlántida Estudio de Barcelona.

La banda ha empezado a promocionar ya sus nuevas canciones en diversas salas del circuito y el EP "Costura Infinita", con portada de Marc Rios, está disponible en todas las plataformas digitales.

InstagramTwitter