MUTE presenta "Grandes Amistades" con Laura Prieto (Rusos Blancos)

Mute comenzó su andadura a finales de 2004 en Aspe (Alicante), con la unión de Jorge Valero y Ángel Boronat, exmiembros de Alternative Scream y ganadores de Circuit Rock en 1995, junto a Víctor Prieto y Carlos García.

Grandes Amistades es el segundo single del nuevo disco de Mute, que saldrá a finales de 2023.Es una visión sarcástica sobre la decepción y cómo reaccionamos ante ella. La canción habla sobre como canalizar la ira y la rabia que nos pueden generar determinadas relaciones e ironiza con la idea de venganza creando imágenes cada vez más surrealistas.

Musicalmente es una paradoja, pues contrapone una melodía de voz muy pop, inocente y luminosa, y un muro de ruido oscuro y contundente, ahondando así en la temática de la canción.

En este tema Mute cuenta con la colaboración de Laura Prieto (Rusos Blancos, Caliza) a las voces, aportando una componente mucho más coral en un dueto con Víctor que, con ese contraste con la base de distorsión, da como resultado la imagen de un coro de ángeles cantando en las puertas del infierno.

En el videoclip, autoproducido por la banda, el blanco y negro aporta cierto dramatismo y oscuridad a la idea principal de la canción, sugiriendo imágenes que justifican sentimientos de ira y rabia, y de cómo lidiar con ellos, yendo más allá de la historia de amor frustrada o de la simple venganza. Un vídeo cargado de energía y dinamismo

InstagramTwitter