+ Musical: "Miotonía", "No llores, Juanita", "Sequential Ayeo" y "Pau Corea"


El dúo Miotonía publica el EP "Literal"

En este segundo trabajo, Miotonía apuesta por un sonido que evoluciona hacia la elegancia incorporando atmósferas, triphop y pinceladas de dubstep, sin obviar, el trazo de guitarras que rememoran a formaciones de la década de los 90; influencia que cobra protagonismo en el marco creativo del dúo.
Literal, segundo EP de Miotonía, consta de 5 canciones donde Francesca se pone ante el micrófono en los cortes Fluid, y Vertigo in D minor; y Luisfer López interpreta Satori y Aristas; compartiendo ambos protagonismo en el sencillo Inside.

Alternan canciones en inglés y castellano; y alguna breve palabra en italiano, remarcando así, una variedad lingüística que denota una intrigante heterogeneidad musical. El tronco de este trabajo se centra en el crecimiento personal y la búsqueda interior, un viaje que asusta y que hunde a quien decide emprenderlo para finalmente saltar hacia afuera, con el amor, el desamor y el dolor, que a veces este produce, incluyendo aspectos transversales en la temática de sus canciones.

Grabado entre enero y marzo de 2023 en Estudios El Pelícano, bajo la producción de Jesús Chávez, que aparte de productor, es un gran músico que con sus ideas y arreglos consigue completar cinco canciones extraordinarias. Cuentan con la colaboración de Daniel García en las guitarras y en los coros en el single “Aristas”; los recursos fotográficos es obra de la directora artística, Margarita Pérez, que ha forjado la estética del dúo, gracias a su mirada contemporánea e innovadora



No llores, Juanita acaban de publicar un videoclip del último single "Cuando cruzas esa puerta"

Banda formada en el barrio de Aluche, poco a poco fueron haciéndose un hueco en la mítica sala "La Mala", empezando los días en los que no había programación hasta convertirse en banda residente tocando cientos de noches. Empezaron a tocar sus primeros temas y hasta hoy, no han parado de componer un gran número de canciones. Ganaron un concurso de bandas y han grabado su primer EP lanzado en marzo de 2023.

"Cuando cruzas esa puerta" Una canción de rock con energía y un riff poderoso, que habla de la emoción que sentimos cuando atravesamos la puerta de nuestro local y entramos en el mundo de la música, donde somos felices.



Sequential Ayeo 'Tierra fértil' - Embrujo flamenco, matices oscuros electrónicos y la feminidad de la Madre Tierra

“Tierra fértil”, segundo sencillo (tras “Dónde lleva el Sentido”) que nos avanza la publicación del LP debut de Sequential Ayeo. Así es. El primer álbum está al caer. Será el 9 de junio cuando salga. Su título: “Mar, Tierra, Aire” (Parallel label, 2023).

Un viaje 'desde hoy hasta ayer' donde las bases y texturas electrónicas se entrelazan con ambientes sonoros envolventes más humanos y desgarradores. Flamenco de raíz, vanguardia y el espíritu de Oriente. Innovación audiovisual para oídos abiertos y mentes despiertas.

El video de 'Tierra fértil' se grabó íntegramente en Ajo (Cantabria) por Héctor Prieto y Jorge Cembranos dentro de la estructura de una casa del Siglo XVII que se está reformando. En una especie de caja negra y en un día que llovía a mares.

"Es una canción muy especial para nosotros", cuenta Sergio Pellón, "el texto escrito por mi hermano Rubén habla de cómo los seres humanos estamos destruyendo sistemáticamente nuestro medio ambiente, nuestra tierra. Musicalmente, la voz de nuestra cantante la Negri es fuerte y desgarradora, las bases son oscuras y los bajos envolventes. Creando un ambiente oscuro e inquieto. La guitarra española suaviza el ambiente."


‘FT8’, degusta el pop de alma electrónica de Pau Corea

El músico y productor valenciano presenta el quinto, y más oscuro, avance de su inminente primer LP que ha construido con especial dedicación a lo largo de los últimos cinco años. ·Una cuidada pieza musical de espíritu ‘lynchiano’ que recuerda a trabajos de James Blake

El significado de ‘FT8’ es un misterio como la alquimia sonora que propone Pau Corea. No hay información previa. Solo puedes dar al play para zambullirte en la aventura sónica de un artista que no oculta una clara inspiración de los primeros trabajos de James Blake, además de otras influencias como las de Bon Iver y Air.

Esta canción supone el quinto avance de su álbum debut que sigue la estela de los temas ya presentados como ‘La Cumbre’, ‘GirⓄ', ’Contra’ y ‘Pienso entrar’ conjugando de manera magistral y tremendamente efectiva una sensibilidad pop con una innegable alma electrónica de vanguardia.

Pau Corea cuenta con el respaldo de Wise Music Group, casa de artistas que también son referencia para este músico como Ólafur Arnalds o Hania Rani. La portada de ‘FT8’ ha sido creada por Gonzalo Hergueta, quien ha trabajado para músicos como C. Tangana o Ziontifik.

InstagramTwitter