+ Musical: Un descubrimiento y varias colaboraciones


Descubriendo a Lapsus Planck

Banda de rock madrileña que destaca por su sonido fulminante y enérgico con riffs pegadizos. Sus letras, sin pretender posicionarse, muestran una disconformidad ante la inmovilización y confrontación tan arraigadas en nuestra sociedad.

Han tocado en salas importantes de Madrid como La Vesta y Honky Tonck y son actuales finalistas del Mad Cool Talent.

Debutan con su primer single, Spanish Shame, primer sencillo del EP que con título homónimo Lapsus Planck estará formado por 3 sencillos más que se publicarán en los próximos meses. Ha sido producido en el Estudio B de Bernardo Calvo, que ya ha trabajado con grupos insignia de la escena actual como Carolina Durante, Camellos o Depresión Sonora, entre otros.

"¿Por qué no te dejas de putas mierdas?"




La colaboración entre la cantante colombiana Caliah Mar y Mucho Mapache nos regala "El Camino"

La letra de "El Camino" invita a aceptar los desafíos que nos presenta la vida y a levantarnos cada vez que caemos. La canción refleja la lucha constante que todos debemos enfrentar, pero también la esperanza y la fortaleza que se pueden encontrar en el camino. "El Camino" es un llamado a la libertad, a la constancia y al cambio. Y es que, como dice la canción, "este es el camino", el camino hacia la solución y no hacia el problema.

En esta canción, Mucho Mapache busca motivar a todos los que se sienten desanimados a seguir adelante, a no rendirse y a buscar siempre la manera de superar las adversidades. Además, "El Camino" es una invitación a la reflexión y al autoconocimiento, a aceptar nuestros errores y a aprender de ellos para seguir creciendo.

El videoclip de "El Camino" fue filmado en varias calles emblemáticas del casco histórico de la Villa de la Orotava, en las Islas Canarias, España. La producción estuvo a cargo de Jose Pablo Gallego Pérez bajo el sello de Clipia, quien también dirigió el proyecto. Destacadas colaboraciones en el vestuario y el atrezzo fueron realizadas por Nolo Sanchesky, Mencey y Rastro de Santa Úrsula.



We Are Not DJ's ha realizado el remix de "Desde que tú no estás" de Quinto Elemento

"Desde que tú no estás" de Quinto Elemento, es una poderosa canción que aborda el tema de extrañarse a uno mismo y la lucha interna que se experimenta cuando se pierde la conexión con uno mismo. Con la colaboración especial de We Are Not DJ's que ha efectuado el remix del tema.

"Desde que tú no estás" nos sumerge en la reflexión profunda sobre la importancia de mantener un vínculo sólido con nuestra identidad. Quinto Elemento, son de Laguna de Duero (Valladolid) formado por Franc, Dani, Rubén y Albano.

Discografía de Quinto Elemento : "Inmortales" (álbum-2023 Flor y Nata Records), "Retroalimentación" (EP–2020) y "Algunas Locuras" (álbum–2017).
"Inmortales" lo ha producido José Caballero en Neo Music Box (Aranda de Duero) y masterizado por Santiago Barrios (Masternort).



"Caribe Mix", Monstruopicales y muchos más

Los cruces de caminos son los lugares donde siempre pasan las cosas más interesantes. Da igual que sea entre Gran Vía y Callao o donde se encuentran la cola de gente que va al baño y la de los que van a pedir a la barra.

Monstruopicales es exactamente eso. Es un cruce de muchas cosas; es salirse del camino fácil de ser la típica banda de rock alternativo de Madrid. Monstruopicales combina las guitarras y la acidez que hacen las delicias de cualquier malasañero, con el ritmo, la fiesta y el buen rollo perfecto para animar a cualquier borracho en una verbena.

Su nuevo single "Caribe Mix". Para esta ocasión han contado con la ayuda de grupos tan increíbles como Las Petunias, María Jesús y su hijo, Bechamel, Impacto Vudú, Celia es celíaca…

InstagramTwitter