MALACARMEN presentan el vídeo single "Gravedad"


Malacarmen es una banda de rock alternativo que inició en 2012 como parte del colectivo Nine Corners en la ciudad de Guadalajara, México.

Conformada por los hermanos Israel y Aldher Ruelas junto con Luis Ramírez y Julio Ramírez. En 2013 lanzan su primer material titulado "El Duelo" de manera independiente y con un sonido basado en el rock de los noventas. Malacarmen, resulta en una mezcla sonora ecléctica y potente, que busca crear atmósferas, guitarras densas de rock y pasajes líricos contundentes. La banda explora lo mejor de los sonidos de géneros clásicos y la experimentación que enriquezca la propuesta de su música.

En el 2019 se integra Victor Briones como nuevo baterista aportando a la alineación un nuevo rumbo y sonido para la grabación de su mas reciente material de nuevo de la mano del productor Aldo Muñoz quien resulta una pieza fundamental para la consolidación del sonido de la banda.

Malacarmen presenta el video de 'Gravedad', su más reciente sencillo. Una apuesta audiovisual conceptual e intensa que, en base a interpretación, una imagen onírica y aspectos espaciales busca plasmar como metáfora lo complejo de la salud mental, la depresión y la soledad.

El video fue dirigido por Enrique Almada con su interesante y arriesgada visión sobre los viajes espaciales y cómo, a través de emociones humanas, presenta a la protagonista en un viaje interno, que en sí, es un universo en complejidad y cuya "Gravedad" ejerce una presión hacia el ser mismo, evitando que la luz interna escape de nosotros: Una gran metáfora relativista para mostrar un de cierta manera el dolor y la redención en una modernidad tan caótica.

La banda desarrolló la historia junto al director y se construyó al protagonista y su viaje. El "astronauta sin traje" es nuestro avatar para transitar por ese inmenso universo tan confuso. Dicho personaje es interpretado por Cristal Cuevas Piedra, actriz con trayectoria en teatro, streaming y TV cuya interpretación nos muestra, de manera figurada, el doloroso pero necesario proceso humano de "soltar" para avanzar.

InstagramTwitter