CALIZO nos devela su "Obsesión" en su nuevo single



CALIZO suma un segundo single al ya presentado "Amanecer". En este caso, la banda madrileña nos presenta "Obsesión", un tema muy enérgico con inspiración musical del rock moderno de bandas como Muse o Queen Of The Stone Age, música potente y con un aire psicodélico. Melodías deudoras de Andalucía y el norte de África, haciendo un viaje musical desde el Mediterráneo hasta el antiguo Egipto con un toque místico en la lírica.

"Obsesión" está inspirada en la historia del Sáhara verde y el surgimiento del antiguo Egipto, en la zona nororiental de África a orillas del Nilo. El despertar de la civilización más duradera que ha existido y que se pierde en el abismo del tiempo. Lo más ancianos contaban leyendas trasmitidas de generación en generación, relatos de un pasado donde el Sáhara era un frondoso vergel de vida, con extensos bosques y vida en abundancia, pero con el paso de los años, las lluvias fueron desapareciendo y este paraíso desapareció.

Escuchar en Spotify

Calizo, nuestro protagonista, contempla el caos y emprende su viaje desde lo más profundo del Sáhara, en un periplo por el infinito desierto, atravesando un mar de dunas en busca del fértil Nilo. De los suyos solo quedarán las huellas que el desierto borrará del recuerdo. Siguiendo las migraciones de las aves toma la decisión de escapar de su destino. Atrás deja su hogar para llegar al nuevo paraíso, esa es su "Obsesión", llegar al valle del Nilo para formar parte del despertar de aquella civilización que cambiará la historia con su arte y ciencia.

El arte de la portada y el video lyric es obra del batería de la banda , Loza, inspirado por las obras de Stanley Mouse y Alton Kelley los creadores de los icónicos carteles de Grateful Dead en los 70s.

Con este single, CALIZO nos muestra el segundo single de su próximo EP, que se publicará antes del verano y que culminará con su álbum debut en otoño. El álbum gira en torno a Calizo, un personaje ficticio que vive diferentes episodios a lo largo del tiempo.

Además, CALIZO está girando por las principales ciudades de España, que ya tiene las primeras fechas confirmadas. La semana que viene podremos disfrutar de su presentación en Madrid en la sala Siroco el miércoles 7 de junio.

 GIRA CALIZO:

- 12 mayo - Monkey Man (Guadalajara)

- 13 mayo - Gatos Melide (A Coruña)

- 7 junio - Siroco (Madrid)

- 22 junio - Planta Baja (Granada)

- 23 junio - ZZ (Málaga)

- 1 julio - Suberock - San Vicente de Alcántara (Cáceres)



InstagramTwitter