UNA HORA MENOS: Volver a casa (Festival Sonora, TEXXCOCO) por JORGE RUANO

El pasado sábado 1 de abril, sobre el escenario luminoso del Espacio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria, Texxcoco volvía a los directos tras un hiato de más de un año. Lo hacía en un contexto enormemente simbólico para la banda, dando con su actuación el colofón para el Festival Sonora, célebre concurso de grupos organizado en la capital canaria. Anteriormente, en 2015, el grupo liderado por Adriana Moscoso fue erigido ganador de este mismo concurso, que por aquel entonces recibía el nombre de Capital Sonora.

Tras un periodo convulso para el grupo, y la reciente incorporación de Luis como bajista, Texxcoco ha vuelto por todo lo alto, y lo ha hecho en su casa, en el mismo escenario que los propulsó hace ocho años. Rodeados de viejas amigas, el grupo hizo gala de su potencia de sonido durante cuarenta minutos muy celebrados por un entregado público, que botó y bailó con los clásicos del grupo y también con alguna canción nueva. En uno de los momentos estelares de la actuación, vimos a la virtuosa saxofonista Alba Gil (que resultaría a su vez ganadora del concurso) subir al escenario para interpretar un tema con la banda.

La propuesta noise-pop de la formación, ya consolidada, encandiló a críticos y público casual por igual, y demostró, nuevamente, por qué Texxcoco es el grupo de rock más interesante en salir del archipiélago en la última década.

En ocasiones, todo lo que hace falta para reencontrarse con lo mejor de uno mismo, es volver a casa.. aunque sea solo para coger impulso.

InstagramTwitter