ULTRAZUL: “Funambulistas”, su primer single como carta de presentación

De las cenizas de Kovalski, veterana banda madrileña con varios años de andadura y cuatro trabajos discográficos editados, en el año 2021 nace ULTRAZUL: un nuevo proyecto musical que buscar aunar la fuerza y potencia del rock más independiente con un claro gusto por la melodía y los arreglos elaborados, todo ello aderezado con cuidadas letras en castellano.

Tras varios meses de composición y ensayos, en 2022 el grupo ya está preparado para grabar su primer álbum: una colección de diez canciones mezcladas en Los Ángeles por Guillermo Marín (Bunbury, Mon Laferte) y masterizadas por Mike Couzy (Santana). El resultado final es una mezcla de distorsión, densidad y guitarras afiladas que se fusionan con una sutil pero evidente sensibilidad pop, logrando con ello un sonido original, propio y muy reconocible.

La primera propuesta a modo carta de presentación de Ultrazul, sigue guardando la esencia de Kovalski pero con sonido y voz más contundente y con un estribillo más coreable. A falta de ir descubriendo nuevos temas, posiblemente una versión menos intimista que en su anterior banda. Una propuesta interesante a la que seguir la pista

Como primer adelanto del LP, la banda presenta el tema “Funambulistas” del que ya puedes ver su videoclip a continuación.

InstagramTwitter