+Musical: Jay me llaman, Before The Blue, Modesty Blaise, Polaroids, Luis DH, Andrea Mir

JAY ME LLAMAN estrena su álbum debut, “AT LEAST I TRIED”

JAY ME LLAMAN publica finalmente su álbum debut «AT LEAST I TRIED», un disco que mezcla delicadamente pop, r&b y música dance con una producción electrónica muy cuidada. Se trata de una obra conceptual de 13 temas que indaga por las distintas etapas de una relación, desde su comienzo hasta su fin.

Precedido por los singles «CAN’T BUY ME LOVE» y «KEEP ON DANCING», en el tema «I TRIED, I TRIED, I TRIED» evoca a Drake para «bailar llorando», con una base percutiva que te mantiene vibrando a lo largo de sus 5 minutos. En él JAY se atreve incluso a salir de su zona de confort con un cierre cantado en español.

Natural de Badajoz, JAY ME LLAMAN es un artista de R&B/Pop con un gran recorrido en la industria musical. Tras una introductoria formación en guitarra y piano empezó a componer e interpretar su música en 2012. Durante estos últimos años, además, se ha mantenido muy activo en el circuito de conciertos de Madrid y Extremadura, pinchando como DJ en varias fiestas madrileñas LGTBIQ+ friendly y presentándose en diversos concursos del panorama musical como LaRemovida de RTVE.

El trío madrileño Before The Blue publica el EP “Detrás de cada canción”

Before The Blue es el proyecto capitaneado por el músico madrileño Óscar Salinas, actualmente, componente del grupo Popdata tras formar parte de la banda Git.

Con el paso del tiempo, la propuesta de Before The Blue se consolida como trío con la incorporación de Antonio Rodríguez y Carmina Suárez, colaboradores habituales del solista desde que comenzara su carrera en solitario.

Tras dos discos publicados, “I Never Found Sense in Burning My Own Poems” (2009) y “Still There, Still There...Gone” (2015), Before The Blue regresa con un nuevo EP, “Detrás de cada canción”, cinco cortes que transitan por el Pop-Folk más intimista, con resortes de Dream Pop; y sonidos cálidos que se sustentan con una instrumentación heterogénea donde caben desde banjos a sintetizadores. Sus canciones miran a ese lugar perdido en la infancia, al ineludible paso del tiempo, a la amenaza de peligros que se ciernen sobre nuestras sociedades.

“Detrás de cada canción”, el nuevo EP de Before The Blue, ha sido grabado en Anti Studio y producido en parte iguales entre Anti Horrillo y Óscar Salinas.

En la trayectoria de Before The Blue, cabe destacar los conciertos-homenaje que han dedicado en los últimos años a Leonard Cohen, referencia capital en la propuesta del trío, aunque, también encontramos influencias en esta nueva entrega de otros artistas y grupos como Sufjan Stevens, Nacho Vegas, Rafael Berrio, Beach House, Elle Belga o Nick Cave and The Bad Seeds.

Cuentan con la colaboración en una de las canciones de la artista Itziar A, que toca el piano y canta en la canción que cierra este EP.

“Reflejos” es el nuevo sencillo de Modesty Blaise

Modesty Blaise es una banda de indie pop rock de Madrid formada por Diego Rodríguez (guitarra y voz), Jorge Úbeda (guitarra solista), Javier Carrascal (bajo y saxo) y Juan Mata (batería).

Reflejos narra nuestra propia historia: una evolución constante de nuestras ideas; de descubrir que estamos equivocados para volvernos a equivocar de nuevo. Con la moraleja de que, si se tiene la humildad suficiente, encontrar la verdad o nuestra propia identidad será una cuestión de tiempo.

Esta canción, por tanto, reivindica vivir con la mente abierta y se revela contra nuestro sesgo de confirmación. Es, tal vez, más pertinente que nunca, tendiendo en cuenta el efecto eco en el que nos podemos sumir sin darnos cuenta en el mundo de internet

Tras la publicación de Polychromatic , un álbum roquero y crudo, quisimos buscar sonidos compactos y con arreglos más cuidados , de los cuales nacieron Enmimismarse y El Dique Sin embargo, y aunque quedamos satisfechos con lo logrado y, sobre todo, con lo aprendido, echábamos de menos la motivación que desprendían los solos de Ube , que te recuerdan al momento en el que estás eligiendo el coche en un videojuego.

Para este single, grabado en Estudios Reno, hemos recopilado todas estas lecciones , y le hemos añadido una pizca de lo mejor de nuestros inicios, buscando en el estudio un sonido que pueda recordarnos a grupos como The Smiths o Ripe”

Los leoneses Polaroids lanzan el single “Invencibles”

La banda indie Polaroids presenta “Invencibles”, un nuevo adelanto de su segundo LP “Nuevas maneras de salvar un corazón”. Tras su paso por los estudios Abbey Road con su primer larga duración, “Los territorios soñados", grabado entre Londres y León en 2018, y su participación en Festivales como el Sonorama o el Salinas Longboard en 2019, el quinteto leonés da un paso adelante con un sonido renovado en este nuevo álbum.

Los singles de adelanto de “Nuevas maneras de salvar un corazón”, muestran la nueva cara de los leoneses que introducen sonidos electrónicos e imprimen un ritmo más bailable fusionando el lado más británico del grupo con guitarras eléctricas y estribillos contagiosos. El LP ha sido cocinado a fuego lento en los Estudios Tripolares de León, y cuenta con la producción de Juan Marigorta (Zabriskie, Fabián).

“Con este nuevo trabajo hemos querido mostrar todos los sonidos que desplegamos habitualmente en nuestros directos. Por encima de todas las cosas no queremos volver a repetir la fórmula de “Los territorios soñados”, comenta J. Carlos Suárez, vocalista de la banda. “Invencibles combina todas nuestras influencias británicas con un proceso sonoro de investigación que nos ha llevado a lugares más bailables y nuevas texturas e instrumentos; estamos impacientes por ver la reacción del público” destaca Suárez.

STEREOMOOD el nuevo álbum de Luis DH

Un año después de publicar su primer álbum en español, “El Pop No Miente”, Luis DH regresa con “Stereomood”, su nuevo trabajo. 15 nuevas canciones (y 1 bonus track), todas bajo un sonido power pop, en un disco indie electrónico en español en donde el pop no conoce límites.

"Después de hacer EL POP NO MIENTE sentí que había abierto una puerta hacia un nuevo camino como escritor, sin barreras. Con las canciones de este nuevo disco quería ir más allá y ver cómo de lejos podía llegar", dice Luis DH.

ANDREA MIR Hágase tu voluntad, así en la calle como en la cama

La metamorfosis musical de la cantante, pianista y productora catalana culmina y se manifiesta en 'Hágase su voluntad': una de las piezas clave del que será su segundo álbum.

Minimalista y un tanto oscura, la nueva canción de Andrea Mir sitúa sus coordenadas musicales en un pop crudo cuyos puntos cardinales responden a la influencia de FKA twigs, James Blake, Billie Eilish y Björk.

Un tema con el que nos insta a desprendernos de las estructuras identidades en las que la sociedad nos programa para atrevernos a ser nosotrxs mismxs y a querer cómo y a quién realmente queramos querer.

InstagramTwitter