+Musical: D'Baldomeros, La Casa de los ingleses, Tessa y The Byrons

D´BALDOMEROS presenta “MASA CRÍTICA”

Sintetizadores, guitarras y una potente base rítmica, son los ingredientes para que una vez más, D'Baldomeros, bajo la exquisita producción de Banin Fraile (Los Planetas y Los Pilotos) y la colaboración de Juan Alberto (Niños Mutantes), nos muestren el camino a su Electro rock más bailable y enérgico, creando atmósferas que evocan sonidos de los 80's y con una letra directa sobre la gente tóxica y sus comportamientos. Una descarga eléctrica en toda regla, que derrocha actitud e identidad personal.

Nuevamente el grupo ha vuelto a grabar en el Cortijo de Santa María de la Vega con Carlos Díaz quien se ha encargado de la grabación, mezcla y mastering.

A este nuevo single, le acompaña una interesante historia visual realizada por la productora argentina Av contenidos(El mató a un policía motorizado, Bestia Bebe, Las ligas menores, Los planetas, etc…).

D’Baldomeros sigue apostando por la fusión electro-rock con notas de funk y disco, dando como resultado un directo con un alto contenido energético y muy bailable. La formación está integrada por Eduardo Garcia (Voz, guitarra y programación), Paco Romero (Batería), Rafa Martin (Bajo, coros) y Peter Velardo (Voz, guitarra)

Desde su inicio, la banda no ha dejado de girar, participando en numerosos festivales y concursos, recibiendo muy buen feedback por parte de organizaciones, crítica y público.

D’Baldomeros fue ganador del premio Quiskilla Rock 2017 y recientemente del concurso Guinnes Spain 2023.

A lo largo de su trayectoria, D’Baldomeros ha participado en festivales como Granada Calling, Bull Music Festival, Peligros Sound, Fich, Granada Sound, Maratius Festival, Noches Espaciales, Al oído Festival, En Órbita, etc… situándose en el panorama musical de las bandas andaluzas emergentes.

LA CASA DE LOS INGLESES publica "EL MESÍAS"

“El Mesías”, el pop más potente de La Casa de los ingleses. El nuevo tema, producido por Carlos Hernández Nombela, adelanta el nuevo EP del grupo y viene acompañado de un videoclip cargado de simbolismo.

Los pontevedreses La Casa de los ingleses nos presentan su pop más poderoso con "El Mesías", segundo adelanto de su próximo EP.

Una canción directa, sin rodeos, con un potente sonido y motivos de guitarra que atrapan, combinan en sus trabajos las melodías del pop, la delicadeza del indie y la potencia del rock.

Este sencillo fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela, productor de grupos como Los Planetas, Viva Suecia, Leiva, Triángulo de Amor Bizarro, entre otros, y con el que La Casa de los ingleses trabajó por primera vez este 2023 en tres de las canciones que estarán en su próximo EP.

Con un sonido que puede recordar a las canciones más pop de Los Planetas, una de las muchas influencias del grupo gallego, “El Mesías” es una patada en la cara a los nuevos dioses, esos personajes digitales que se creen intocables detrás de una pantalla, pero que en realidad son frágiles y vulnerables.

TESSA publica "ASTRONAUTA"

TESSA lo forman Tessa Amezaga y Humber Cavada (Comandante Twin y Mademoiselle Delirio)

Tessa y Humber han crecido juntos prácticamente durante los últimos 11 años. El amor de ambos por la música les llevó a montar este nuevo proyecto musical.

TESSA nace del color y de las luces neón de Madrid. La experiencia de una juventud delirante y el frenesí de la música. TESSA es el nombre de un grupo de matices rock y pop, difuminados por misterio y toques de electrónica envolvente.

TESSA es un grupo que transmite, que regala ganas de bailar, de escuchar y de sentir. Su primera canción "Colores Extraños" ya se pincha en algunas de las más conocidas discotecas de Madrid. Producido por Pachi Garcia Alis en su estudio de Baeza, Alis Studios.

La canción "Astronauta" es una composición que habla sobre la sensación de sentirse perdida y sin rumbo. La voz de Tessa es emotiva y auténtica, lo que agrega profundidad a la interpretación.

Es una reflexión honesta y emotiva sobre el dolor y la confusión que a menudo se experimentan en la vida. Si bien la letra puede ser interpretada de varias maneras, la canción destaca la resiliencia humana y la capacidad de seguir adelante después de tiempos difíciles.

En resumen, "Astronauta" es una canción emotiva y significativa que vale la pena escuchar. La poesía lírica y la producción son excelentes, y la voz del artista agrega autenticidad a la interpretación. Es una canción que seguramente conectará con cualquiera que haya pasado por una experiencia emocionalmente difícil y está buscando una forma de superarlo.

The Byrons, es el nuevo proyecto musical de Juan Ramón Viles (Duncan Dhu, Emirra, Juanra Viles)

El mes de diciembre de 2021 marca el punto de partida de un trayecto que, de momento, culmina con las grabaciones realizadas en Green Farm Recordings. Diego Vasallo y Fer García firman una producción que ahonda en atmósferas oscuras, evocadoras, decadentes o luminosas en función de las letras y melodías a las que acompañan.

The Byrons dan forma a un mundo sonoro que se mueve desde la fuerza eléctrica hasta la cadencia pausada. Cinco canciones que simulan ser una confidencia, una mirada descreída en la que se atisba un pequeño hilo de luz o la lucha contra lo que parece ser un destino marcado. Un tránsito de historias y lugares en los que, a menudo, se adivinan los vicios y virtudes del héroe byroniano.

The Byrons es el proyecto tras el que se encuentra Juan Ramón Viles (Duncan Dhu, Emirra, Juanra Viles). Si bien sus canciones y su voz son el epicentro sobre el que gira esta propuesta, The Byrons se articula como un espacio abierto en el que la barrera entre solista, componentes y colaboradores queda difuminada de forma voluntaria para absorber la riqueza y variedad de las diferentes aportaciones sin perder por ello la coherencia musical.

Con Diego Vasallo (Duncan Dhu, Diego Vasallo), Fer García (The Young Wait, ILL, Diego Vasallo), Alex Zulaika (Frisco Jenny, Javier Sun) y María Amolategi (Matilda) como base, Jesús Aramberri (The Young Wait), Jon García (Ashra, Undercover, Sons of Alerik) y Mark Murtha (London Drive, Head East) completan la lista de músicos que se han ido uniendo al proyecto. La referencia a Lord Byron, de quien toman su nombre, no resulta casual. Su influencia se trasvasa a una música que, a su vez, enlaza con las influencias y trayectorias de unos músicos que han ido reencontrándose en diversos cruces de caminos durante las últimas tres décadas.

 

InstagramTwitter