LOS MARCIANOS: «Cápsula de evasión» Nuevo disco de guitarras sucias y melodías

Los Marcianos publican «Cápsula de evasión», su tercer álbum editado por Clifford Records. Una colección de canciones escapistas, ideales para evadirte durante 42 minutos de los problemas cotidianos. El disco representa lo mejor que tiene el indie: guitarras sucias, melodías llenas de dulzura, estribillos adictivos que invitan a cantarlos muy alto y letras directas al corazón.

Bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de amor Bizarro, Carolina Durante...) los vigueses firman uno de los discos del año. Este álbum supone un paso importante en su carrera, tanto en sonido como en reconocimiento, ya que han logrado mantener la esencia de su mezcla de ruido y melodía, de sus estribillos pegadizos y de su tormenta de distorsiones, habituales en el dream pop y el shoegaze , pero han logrado llevarlo un paso más allá, con canciones más directas si cabe, y abriendo el abanico hacia nuevas fórmulas, donde los sintetizadores tienen más protagonismo y las guitarras se acercan al jangle pop.

El disco cuenta con colaboraciones de excepción, como es el caso de los granadinos Apartamentos Acapulco (en «Granada»), Malamute (en «Me estás empezando a gustar»), Claudia Zuazo, de Muro María (en «Los latidos») y la banda mexicana Los Mundos (en «Así para siempre»).

Ya han iniciado la gira de presentación el pasado 15 de abril en la fiesta del Facela Fest, de Lugo y tienen cerradas las siguientes:

15 de abril - Lugo (Fiesta presentación Facela Fest)

20 de mayo - A Coruña (La disfrutona del Orzán)

2 de junio - Sarria (Sala Buril)

17 de junio - Lugo (Sala Jagger)

25 de agosto - Olivenza (Festival Contempopranea)

7 de octubre - Madrid (Sala Vesta)


InstagramTwitter