LA BUENA NUEVA Su LP debut “Presente” es propuesta Pop eficiente y eficaz


Los orígenes de La Buena Nueva

Tras seis años desde su último trabajo, ‘fdez’ vuelve a la escena musical con un nuevo proyecto en formato banda: La Buena Nueva.

El que fuera guitarrista de la banda Evil Evans, David Fernández, y que en solitario presentó diversos trabajos autoeditados (Letras sobre letras, en 2012, Música de Cámara, en 2017), vuelve con una propuesta en la que retoma sus orígenes más indies, acompañado en el directo por Javi Pulido (bajo), Carlos Máiquez (batería), Alberto Cruz (teclados) y Carlos A. Refolio (guitarra).

Presente” el álbum de debut de La Buena Nueva

En el álbum de debut de La Buena Nueva ‘Presente’, las canciones reflejan las vivencias de los que empiezan a venir de vuelta de algunas cosas a estas alturas de la vida. Ocho canciones sobre ausencias, amores, crianzas, rupturas, relaciones, ... momentos que tuvieron como banda sonora, entre otros, a Iván Ferrerio, Maga, Lori Meyers, Sexy Sadie, Sidonie o Alis, y se nota.

Un ‘presente’ que es aquí, que es ahora,... y que es un regalo. Porque en este el LP, La Buena Nueva se ha autorregalado la extraordinaria producción de Pachi García “Alis” (Alisrecords), cuya trayectoria habla por sí sola.

Exquisitas y emocionantes En Canadá (feat. Alis) y La levedad, guitarras enérgicas pero cuidadas en Maniobras y Lo menos mal, refrescante La buena nueva, delicada Luciérnagas, potente Decir que no, y el más puro indie en No somos dos. Cuidadas las letras. Y siempre buscando la máxima eficacia y eficiencia en las composiciones, con objetivos claros y sin ninguna cesión a lo superfluo ni a las estridencias.

Lanzado en plataformas digitales en marzo, la banda presentará oficialmente el álbum ante su público el 2 de junio, en Sala X (Sevilla)... (con alguna sorpresa incluida)

Una buena propuesta musical

Composiciones de vivencias cotidianas transformadas en canción. Musicalmente muy cuidado donde la melodía y la armonía se entremezcla con la voz como si de un instrumento más se tratara. Este LP tiene tintes de cantautor por momentos pero arropado por una banda. Un propuesta musical que no queríamos dejar pasar.

InstagramTwitter