THE SON OF WOOD: "Asfalto y Cereal" Letras contundentes en distintas propuestas

The Son of Wood presenta su esperado segundo trabajo de estudio, ‘Asfalto y Cereal’, de la mano de Calaverita Records. “Raíces”, “Nuestros Campos” y “Homenaye” han sido los singles que han precedido a este ambicioso trabajo, donde el grupo salmantino pone la comunidad y la contraposición entre el mundo rural y el urbano en el centro.

‘Asfalto y Cereal’ habla de una dualidad entre concepto y encuentro al mismo tiempo. Dos realidades antagónicas planteadas desde tres puntos de vista: la nostalgia, la crítica y la ambición.

En este álbum, observamos una vida rural vacía, huérfana de habitantes, pero con recuerdos y experiencias que definen a los integrantes de la banda. De manera simultánea tenemos una vida urbana superpoblada y despersonalizada que les aísla de la muchedumbre y que al mismo tiempo es el escenario de lucha diario.

Tanto el mundo rural como el urbano convergen para recuperar un sentido común: la comunidad. Por un lado, la instrumentalización de las personas, el trabajo convirtiéndose en sinónimo de vida y las relaciones sociales flaqueando. En contraposición, los movimientos vecinales, el apoyo mutuo. En otras palabras, el olor a lucha desde el campo hasta el barrio para recuperar cada centímetro de nuestra tierra y cada minuto de nuestra gente.

‘Asfalto y Cereal’ ha sido grabado durante el mes de julio en Red Beard Studio (Alcalá de Henares), bajo la producción de Héctor Trujillo y de la propia banda.

Todas las canciones del álbum que no que no han sido singles están acompañados de unos visuales espectaculares realizados por Synimproject.


GIRA ASFALTO & CEREAL

15 Abril - MADRID / Cadavra Club

29 Abril - VALLADOLID / El Desierto Rojo

19 Mayo - ZAMORA / La Cueva del Jazz

20 Mayo - A CORUÑA / Filomatic

3 Junio - LEÓN / Black Bourbon

10 Junio - SANTANDER / Niágara

InstagramTwitter