RICARDO PORTMAN: "Hold On", nuevo vídeo single, último adelanto del EP "Bonfire Coast"


Ricardo Portman acaba de lanzar un nuevo single, Hold On, tercer y último adelanto del EP Bonfire Coast, que saldrá próximamente con MusicHunters Records.

El single, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, llega acompañado de un vídeo (realizado por el propio Portman) donde las imágenes complementan el mensaje de la letra. Los sencillos ya publicados son Words Are Not Enough y Solitude Blues (ambas canciones llegarán en versiones alternativas en el EP).

Así lo explica Ricardo: “Hold On es un punch acústico que llega como un manifiesto frontal, catchy, en clave mantra n’ roll. Tenemos que aguantar la que está cayendo a todo nivel (hold on, hold on). Siempre deseé componer una canción que se titulara Hold On (como la de Lennon en el POB de 1970) y que -de forma figurada- retomara el espíritu de la letra del glorioso Eclipse de Pink Floyd. Hold On se ha materializado en una toma cruda, asilvestrada, deudora de las raíces del rock n’ roll y del espíritu de las demos originarias”.

Hold On se grabó el pasado mes de octubre en Madrid, y Ricardo se encargó de las voces, guitarras acústicas, bajo y piano. Hold On es el tema de apertura de Bonfire Coast, un trabajo con seis temas que aunará el lo-fi folk de su trabajo anterior Castaway (2021) con matices de blues, indie rock y country alternativo.


InstagramTwitter