GUINEU comparte 'Què em passa? (No sé què faig)', último single de ‘Una sacsejada’


La compositora y cantante barcelonesa Aida Giménez se esconde detrás de Guineu, su particular proyecto musical de indie pop en català con actitud riot girl, que mezcla melodías finas y tendencia trashy para dar forma a lo que ya podemos etiquetar como #CuquiTrash y que bebe del punk de los 80, la new wave de los 90 y toques pop de los 2000. En poco más de dos años Guineu ha grabado su álbum debut, Forats negres, ha cantado con Rufus T. Firefly al hacerse con el concuros Movistar+ Rookies, cuenta con colabos como las de Joan Colomo, firmó la canción del año con 'Putu Any' (finalista además del Premi Cerverí 2021 a la mejor letra de canción) y actuó en el Primavera Sound 2022,

Tras anticipar en noviembre 'Vull sortir i no puc', 'Què em passa? (No sé què faig)', el nuevo single de la reina del #CuquiTrash, es una cápsula de adrenalina contenida que crece de los colchones de melodía con sinte hacia las guitarras efervescentes con un estribillo que se te pega cosa mala.

'Què em passa? (No sé què faig)' es una cápsula de adrenalina contenida con la que Guineu nos pilla por los hombros y nos sacude, esa sacudida que seguramente ella misma ya se pegó hace un tiempo. La nueva canción recoge en gran parte la esencia del álbum: melodías bien trenzadas, estribillos pegadizos, cojines de sintes que crecen para dar luego espacio a golpes de guitarra que nos hacen levantar las orejas y un capítulo musical más que nos invita a bailar también aquellos momentos en que nada parece ir bien del todo.


Su nuevo disco, Una sacsejada, se publicará el 17 de febrero y es, en palabras del gran Joan Colomo, "un haiku emo del siglo XXI a base de guitarrazos de los 90, synth pop ochentero y las últimas tendencias donde la palabra POP se escribe con mayúsculas".

Guineu presentará su nuevo disco en directo el 10 de marzo en el Cafè del Teatre de Lleida, el 11 en el Let’s Festival de L’Hospitalet, el 18 en la sala VOL de Barcelona, el 14 de abril en Es Gremi de Palma de Mallorca y el 22 en el Cadavra Club de Madrid.

InstagramTwitter