REY AMARILLO: Convierten en canción uno de los famosos poemas de Bécquer en “Rima”

La banda madrileña convierte en canción uno de los famosos poemas de Bécquer

Después de su gira y varios Sold-Outs en salas como la Vesta, la banda de rock alternativo madrileña Rey Amarillo presenta su nuevo trabajo “RIMA”, una canción desafiante en la que guitarras pesadas y las atmósferas del sintetizador se funden con una voz desgarrada que habla del olvido tras la muerte basándose en las poesías de Bécquer. Con el lanzamiento del single da comienzo a un nuevo año cargado de novedades como una gira por varias ciudades de España así como la salida de su esperado primer álbum de estudio.


Sobre Rey Amarillo

Rey Amarillo es un grupo de rock alternativo nacido en Madrid en el año 2019. La banda fue creada originalmente por Sara Armada, Rubén Meléndez y Sergio Gómez, tres amigos y compañeros de carrera que decidieron poner en marcha un proyecto en común. Pronto se unirían Oscar Fernández y Aníbal Marín, dando por completa la formación.

En lo que lleva de recorrido, la banda ha dado múltiples conciertos dentro y fuera de la comunidad de Madrid, además de haber lanzado diversos trabajos como “Música Normal Para Gente Normal”, “Anticuerpo” o “Primavera Para Siempre”. Por otro lado, su faceta en directo ha sido aclamada tal y como muestra su primer premio en el Concurso de Bandas de Galapagar 2022.

El sonido de Rey Amarillo bebe de aquel rock alternativo fraguado en los años 90 y principios de los 2000 así como el post punk y la new wave. La visión de la banda no es recrear aquellas influencias, sino que tomarlas como punto de partida para construir una música, fresca y actual pero que hunda sus raíces en todas aquellas bandas que han moldeado a través de los años el panorama del rock.

InstagramTwitter