+ MUSICAL: Alondra Galopa, J. Valverde / B. Rodríguez, Kique López, Tago Mago y G E A


Alondra Galopa estrena videoclip del single 'Esperando la respuesta', incluido en su recién estrenado EP.

El nuevo EP de Alondra Galopa, ya está disponible en tiendas a través de su distribuidora discmedi y en grandes superficies. En la capital granadina lo puedes encontrar en discos Marcapasos y en Subterránea. El Ep completo en formato digital estará disponible a finales de enero de 2023. Hasta ahora hay dos adelantos del mismo. Esperando la respuesta y Dices que te vas.


Jorge Valverde y Beatriz Rodríguez lanzan "El Romancero Gitano"

El Romancero Gitano, es una canción de Jorge Valverde con la letra escrita por Beatriz Rodríguez que forma parte de la BSO del cortometraje “Ellos disparan”.

El cortometraje "Ellos disparan" está dirigido por Beatriz Rodriguez, es un corto ambientado en 1949, narra la historia de dos niñas de diferente clase social e ideológica, unidas por el primer libro de poemas de Lorca, una relación marcada por la poesía. La canción, al igual que los versos de Federico García Lorca, y este cortometraje nos narran que el amor es más fuerte que el miedo.


Kique López: Funky, Rock, o Blues.

Kique López es un proyecto musical muy personal que nace oficialmente en mayo del 2021, aunque la idea, el concepto y muchos de sus temas actuales ya estaban en desarrollo en el proyecto inmediatamente anterior “The Black Chicken Killer” que se disuelve antes los embistes de la pandemia. Pese a su corto periodo de existencia, el bagaje musical de la banda es amplio así como su repertorio, que cuenta con un gran abanico de temas que van desde el funky al rock, o incluso blues.

Todos los temas están compuestos en castellano y cuentan con melodías y estribillos potentes y pegadizos, teniendo especial cuidado con los coros. La temática de las canciones es diversa y cuentan tanto vivencias personales de carácter íntimo o incluso con notas de humor, así como conceptos más globales, como la crítica social o política.

EL 2 de Diciembre de 2021 se presenta el disco en la Sala Even de Sevilla. Con muy buen aforo, el feedback del público fue muy bueno y así lo acreditaron algunos medios en las crónicas del concierto.

TAGO MAGO

Tago Mago, un trío de rock con tintes progresivos procedente de Sevilla. A principios de verano sacaron sus dos primeros singles y en septiembre lanzaron el álbum completo


G E A

G E A, un grupo con un sonido a medio camino entre el Post-Rock, Doom Metal, Rock Progresivo y la música Ambient.


InstagramTwitter