MONSTRUOPICALES: “Hoy me siento hecho una mierda” Sonido más oscuro y electrónico

Monstruopicales realiza un giro hacia un sonido más oscuro y con detalles electrónicos en su nuevo single “Hoy me siento hecho una mierda”. La banda madrileña vuelve a la carga después de un 2022 en el que no han parado.

Enero es un mes complicado: los excesos de las navidades, la cuenta corriente en números rojos y las pocas horas de sol pueden afectar a cualquiera, y parece que todo esto también lo han sufrido Monstruopicales, porque su nuevo single es más oscuro de lo que nos tienen acostumbrados. La banda, que publicó canciones que rebosan ironía y acidez como “Las bandas de los demás molan más” o “Linkedin”, no está para bromas y lo dejan claro desde los primeros compases con unos sonidos de batería poderosos en un tono que nos transporta directamente a lo industrial.

“Hoy me siento hecho una mierda” es una canción que habla de miedos y ansiedades, pero viniendo de Monstruopicales no podían faltar ritmos bailables a los que se les han sumado, y esta vez como novedad, sonidos más distorsionados, detalles más sucios y electrónicos que hacen sospechar que están en busca de nuevas sonoridades. Este último single está grabado en Estudios Silencio de Madrid junto a Juanjo Reig (Cycle, Krakovia…) y cuenta con Enrique Fuentefria y Vermudegrifo a la producción. Ha sido masterizado en Estudios Eternal Midnight por Xergio Córdoba.

Como viene siendo habitual para la banda madrileña, el videoclip de esta nueva canción se ha gestado bajo la dirección artística del colectivo @ole. rame, que han ideado un videoclip en el que se sigue el día a día una caja triste de Amazon. “Hoy me siento hecho una mierda” es una canción que engaña, ya que pese a su letra triste y su atmósfera nostálgica puede acabar haciéndote bailar y corear sus estribillos en cualquier momento. Con este single Monsturopicales estrena un 2023 que promete mucho movimiento.

Por último, el viernes 3 de Febrero tocamos en la Sala Maravillas de Madrid junto a Joder Juan

InstagramTwitter