ATALAYA ROJA: "Rio San Juan" es el último lanzamiento de la primera parte de su disco

Atalaya Roja es una banda de pop/rock, formada en Madrid en 2019 y compuesta por Ángel Miranda a las voces y teclado, Arantxa Llano al bajo, Txema Amestoy a la batería y Santi Cubero con la guitarra.

Hasta la fecha tienen un álbum llamado “Quemad Las Naves”, publicado en 2020; y este año 23 lanzarán su segundo larga duración que terminarán de grabar en breve, bajo la dirección de producción de Adrián Hidalgo en su estudio Lasting Noise Records.

“Río San Juan” es el último lanzamiento de Atalaya Roja y con el que cierran ciclo de su última entrada en un estudio de grabación antes de volver a grabar el resto del disco que esperan presentar a durante este año.

"Hemos estrenado en streaming "Río San Juan". Con ella cerramos un ciclo, para a continuación, paso seguido, entrar dentro de dos semanas a grabar la segunda mitad del que será nuestro segundo disco.

"Río San Juan" es un tema peculiar por varias cuestiones. Entre ellas, porque es nuestro tema más largo con diferencia. Cinco minutos y medio. Y es que es uno de esos temas que da un giro radical en los dos últimos minutos que nos ha dado que pensar que podría ser un cierre ideal del futuro disco. Por otra parte, es la que sufrió mayores discrepancias en la producción, sobre todo a la hora de plantear cómo desarrollar dichos últimos minutos de canción"

“Río San Juan” es una canción cuyo tema central es la atracción física entre 2 personas que hace que se busquen, más allá de las palabras; una tensión a través de los gestos y las miradas. Dicha relación se desarrolla en el entorno del Río San Juan, un paraje que se presenta natural, salvaje y puro, que interactúa con los protagonistas, aportando las mágicas resonancias que asociamos al río: Libertad, vida, y viaje. La idea proviene de experiencias surgidas de viajes por Centroamérica, navegaciones por el cauce de ríos y la observación de la vida que se desarrolla a su alrededor, tanto su exuberante naturaleza como la vida de las comunidades en sus márgenes. Destaca también por la estrecha relación entre música y letra, que conjugan para transmitir ese aire intimista y a la vez grandioso de su escenario.

Al igual que las otras canciones presentadas hasta ahora, la banda madrileña introduce nuevos timbres con el sintetizador que enriquecen el sonido, creando nuevas atmósferas; destacando la parte final del tema que en sus dos minutos finales eleva la canción a su punto álgido, dejándonos con un buen sabor de boca de este cierre de ciclo de 5 canciones presentadas hasta la fecha ("Tu risa llora", "Get Away!", "Mago", "El Viento" y ahora "Río San Juan").

InstagramTwitter