Con el lanzamiento de su primer álbum en Abril de 2022,”Reflexiones breves sobre asuntos largos”, lograron colocar su nombre en el panorama emergente nacional gracias a la firmeza y elegancia de “Sigue, Calla, Traga, Gana”, la desobediencia guitarrera de “Nuevos Fracasos”, y el lado más bailable de la banda con su hit “´92” (en referencia al cambio de Sevilla aquel mítico año).
Con ganas de seguir creciendo, sumando, explorando y afianzando el sonido Amante Laffón, estirando a ver hasta dónde llega esto del contexto universal del “postpop” (que presumen de practicar), los cuatro se encuentran preparando nuevas canciones, nuevas sensaciones, que sin duda sorprenderán y que se irán publicando en los meses venideros. Atentos!
Indie Rock con un punto Pop directo y fresco lleno de sarcasmo sobre lo cotidiano volviéndose manía. Una guitarra “happy”, como sacada de una máquina Arcade, va marcando la melodía de la voz de manera desenfadada, que habla sobre cómo nos sentimos de sobra en un lugar en el que antes éramos felices. Cuando llega el estribillo se abre un paréntesis, donde la reverb inunda la escena y el subconsciente grita: “¡Basta!”. Todo arde mientras nosotros disfrutamos de un buen baile en esta boda repleta de palomas.
En esta ocasión, para este próximo EP, la grabación y mezcla ha corrido a cargo de Jesús Chávez (Javier Stan, De Large Band, El Imperio del Perro, …) en los Estudios El Pelícano. De la producción musical se han encargado Juan Manuel García (Neorama, El Imperio del Perro) el propio Jesús Chávez y Amante Laffón. Para el mastering han recurrido al afamado Jordi Gil (Califato 3x4, Los Planetas, Rozalen, Derbi Motoreta's Burrito Kachimba, Pájaro, Reincidentes, …) desde sus imprescindibles Estudios Sputnik.
De nuevo Amante Laffón han contado para este videoclip (como ya hicieran con el anterior “Reset” aquí) con el director Manuel Romero y todo su equipo, al que aquí se le suman grandes actores de la talla de Lola Buero (Las Gentiles), Carlos Ortega (Amar es Para Siempre), Fran Daza (Delirium YouTuber) y Ana Pariente (El Productor, Dolores…). Que han conseguido elevar la canción a otro nivel reflejando cada una de las verdades que se cuentan en la misma.