AMANTE LAFFÓN: presentan el video single "Bodas y Palomas" Un Himno para decir basta


Amante Laffón, Carlos Calderón (voz y guitarra), Kiko Calderón (bajo y coros), Daniel Calderón (batería y coros), Daniel Tamajón (guitarra) es el reflejo de cómo la juventud sabe adaptarse a este mundo cambiante que nos ha tocado vivir. Un mundo contra el que se rebelan con las armas que tienen a su alcance, tomando de aquí y de allá para construir un sonido lleno de rabia y energía, pero también con una sensibilidad Pop y un sentido del ritmo que no pueden ocultar. Todo se traduce en un directo que es una incipiente montaña rusa, compacta y contundente pero sin perder la elegancia y personalidad que transmiten sus canciones.

Con el lanzamiento de su primer álbum en Abril de 2022,”Reflexiones breves sobre asuntos largos”, lograron colocar su nombre en el panorama emergente nacional gracias a la firmeza y elegancia de “Sigue, Calla, Traga, Gana”, la desobediencia guitarrera de “Nuevos Fracasos”, y el lado más bailable de la banda con su hit “´92” (en referencia al cambio de Sevilla aquel mítico año).

Con ganas de seguir creciendo, sumando, explorando y afianzando el sonido Amante Laffón, estirando a ver hasta dónde llega esto del contexto universal del “postpop” (que presumen de practicar), los cuatro se encuentran preparando nuevas canciones, nuevas sensaciones, que sin duda sorprenderán y que se irán publicando en los meses venideros. Atentos!


El nuevo single “Bodas y Palomas” que ahora presentan Amante Laffón versa sobre cómo estalla todo en una relación cuando nos encontramos en una situación donde no podemos más. Cuando la monotonía y el aburrimiento convierten la relación en un sufrimiento. Justo ese momento en que todos los pequeños detalles se convierten en un lastre aunque antes se hicieran con gusto.

Indie Rock con un punto Pop directo y fresco lleno de sarcasmo sobre lo cotidiano volviéndose manía. Una guitarra “happy”, como sacada de una máquina Arcade, va marcando la melodía de la voz de manera desenfadada, que habla sobre cómo nos sentimos de sobra en un lugar en el que antes éramos felices. Cuando llega el estribillo se abre un paréntesis, donde la reverb inunda la escena y el subconsciente grita: “¡Basta!”. Todo arde mientras nosotros disfrutamos de un buen baile en esta boda repleta de palomas.

En esta ocasión, para este próximo EP, la grabación y mezcla ha corrido a cargo de Jesús Chávez (Javier Stan, De Large Band, El Imperio del Perro, …) en los Estudios El Pelícano. De la producción musical se han encargado Juan Manuel García (Neorama, El Imperio del Perro) el propio Jesús Chávez y Amante Laffón. Para el mastering han recurrido al afamado Jordi Gil (Califato 3x4, Los Planetas, Rozalen, Derbi Motoreta's Burrito Kachimba, Pájaro, Reincidentes, …) desde sus imprescindibles Estudios Sputnik.

De nuevo Amante Laffón han contado para este videoclip (como ya hicieran con el anterior “Reset” aquí) con el director Manuel Romero y todo su equipo, al que aquí se le suman grandes actores de la talla de Lola Buero (Las Gentiles), Carlos Ortega (Amar es Para Siempre), Fran Daza (Delirium YouTuber) y Ana Pariente (El Productor, Dolores…). Que han conseguido elevar la canción a otro nivel reflejando cada una de las verdades que se cuentan en la misma.


InstagramTwitter