UNO DE LOS VUESTROS: La historia de una banda nos regala “Canción de Septiembre”

 

Uno de los Vuestros es una banda madrileña de rock progresivo que tras 20 años retirados de la escena musical han hecho realidad reunirse este año movidos por el 25 aniversario de su formación.

Para conmemorar esta fecha, han lanzado el single “Canción de Septiembre” una de las primeras creaciones en común de sus fundadores, Daniel Ortiz y Rafael Conde, que en 1997 contaban con tan sólo 19 años de edad.

La canción no se llegó a grabar ni a tocar en directo porque no se lograba definir los cambios de tiempo y la combinación adecuada de estrofas y estribillos. Finalmente, hace unos años, Rafael Conde logró darle la estructura definitiva que ha llevado al grupo a grabarla en el estudio de grabación Little Forest, donde los productores Pedro Andrea y Javier Escudero hicieron un gran trabajo.

Es una canción que en principio era un tema clásico de amor y que después de sucesivas reinterpretaciones hoy día trata de una pareja que se separa en el momento de la muerte de uno de ellos. Es una canción pop clásica en su armonía y en su letra pero bastante ambiciosa en su estructura. Este single marca el principio de una segunda época que vendrá acompañada de un nuevo EP para el año que viene así como nuevas canciones.