RIPOLL presenta su segundo vídeo single "Tienen que arder"

Por definición, la resistencia no debería referirse solo a un acto de defensa, también debería incluir el contraataque posterior. El paso a la acción. En este sentido, ‘Podemos seguir’, el primer single de RIPOLL, donde reivindicaba la belleza del acto de resistencia frente a la marea en contra del desencanto, no estaría completo sin ‘Tienen que arder’, su segunda canción. El músico madrileño alza ahora la voz en una llamada a la acción contra los que nos mienten a diario “sin palidecer” desde posiciones de poder, siendo, al mismo tiempo, un homenaje a todos y a todas las que resisten día a día.

En su nuevo single, David Ripoll, que arranca su proyecto en solitario tras varios años formando parte de bandas como Hazte Lapón, El Pardo o Alborotador Gomasio, se plantea y grita las dudas que orbitan sobre las elecciones que hacemos para mantenernos en pie, a la vez que se reflexiona sobre las renuncias y las consecuencias que conllevan. La efervescencia y posterior disipación de los movimientos sociales acontecidos durante los últimos años, la ilusión y el desencanto, el autoengaño como modo de supervivencia o la voz rabiosa que clama contra esta deriva a la vez que nos invita a brindar aunque “hoy volvamos a perder”, son algunos de los elementos que nos iremos encontrando en la letra de la segunda canción de RIPOLL.


En 'Tienen que arder', los riffs de guitarra y los arreglos de cuerda que envuelven suavemente en un sonido fronterizo los pasajes iniciales dan paso a la crudeza con la que se levanta el telón en el estribillo para dejarnos ver con claridad la realidad: “Vemos su fiesta, a la luz hay mucho hijo de puta / Ponen en venta nuestras vidas / que han guardado sus destinos otra vez / Tienen que arder”. Con guiño incluido a Ilegales y su ‘Revuelta juvenil en Mongolia’, el nuevo single de RIPOLL llega acompañado de un videoclips dirigido por Miguel Yubero, con grabación y producción obra de Miguel Breñas (Cómo vivir en el campo, Tigres Leones…) y mezcla y mastering de Borja Pérez (Confeti de odio, Monteperdido, Jaimie for President…).



InstagramTwitter