RICARDO PORTMAN presenta dos adelantos de su nuevo EP Bonfire Coast


Ricardo Portman acaba de estrenar el single Words Are Not Enough, primer adelanto del que será su próximo EP Bonfire Coast que será publicado a finales de este año, y que llegará para darle continuidad a lo propuesto en su álbum debut Castaway pero con un giro de perillas hacia texturas más eléctricas.

El propio Portman nos define así el nuevo sencillo: “Words Are Not Enough es una canción-puente entre la cola de dragón de Castaway y la cabeza de la hidra del siguiente disco -en fase de materialización-. El gospel le canta a Dios; el folk le canta a la tradición y Words Are Not Enough tiene un poco de los dos registros pero con un giro de tuerca hacia las antípodas de lo sagrado. Lo profano repta silencioso por las crestas de un sonido premeditadamente inocente”.

Ricardo Portman, autor de la canción, se encargó de todas las voces, guitarras acústicas y eléctricas, bajo y de la producción. Words Are Not Enough se grabó en Madrid en septiembre de 2022.

Ricardo Portman presenta también Solitude Blues, segundo adelanto de su próximo EP titulado Bonfire Coast, que saldrá a finales de año. El primer single, Words Are Not Enough, se publicó hace pocas semanas. Ricardo Portman se encarga de todo: voces, guitarras, bajo, grabación, producción, diseño y el vídeo.

Sobre Solitude Blues: “Es un tema que me gusta definir como ‘minimal e imperativo’, donde quise sumar algo de músculo eléctrico a una letra dura -con matices blues- que en poco más de dos minutos da un golpe sobre la mesa, preparando así el terreno para el futuro EP. Esta es mi manera de expresarme en eléctrico. Solitude Blues, con otra letra y una estructura diferente, la compuse de forma casual hace casi once años y rebuscando en mis archivos encontré la demo primitiva de ese tiempo. Nunca pensé que regresaría en esta forma, más expresiva que en su original. Esta es una canción breve y contundente (a mi manera)”.

InstagramTwitter