REY AMARILLO: Rock alternativo y post-punk se funden en “Medusa”

 

Rey Amarillo es un grupo de rock alternativo nacido en Madrid en el año 2019. La banda fue creada originalmente por Sara Armada, Rubén Meléndez y Sergio Gómez, tres amigos y compañeros de carrera que decidieron poner en marcha un proyecto en común. Pronto se unirían Oscar Fernández y Aníbal Marín, dando por completa la formación.

En lo que lleva de recorrido, la banda ha dado múltiples conciertos dentro y fuera de la comunidad de Madrid, además de haber lanzado diversos trabajos como “Música Normal Para Gente Normal”, “Anticuerpo” o “Primavera Para Siempre”. Por otro lado, su faceta en directo ha sido aclamada tal y como muestra su primer premio en el Concurso de Bandas de Galapagar 2022.

El sonido de Rey Amarillo bebe de aquel rock alternativo fraguado en los años 90 y principios de los 2000 así como el post punk y la new wave. La visión de la banda no es recrear aquellas influencias, sino que tomarlas como punto de partida para construir una música, fresca y actual pero que hunda sus raíces en todas aquellas bandas que han moldeado a través de los años el panorama del rock.

Con su nuevo single, Medusa, Rey Amarillo comienza a dictar una nueva corriente estética en la que muestra un interés por temáticas sacadas del telón de fondo de todos aquellos mitos e historias de la literatura universal. De este modo, a través del mito griego de Medusa presenta una visión íntima e introspectiva que se traduce en una voz que se pierde en el eco del tiempo y contrasta con el sonido de unas guitarras punzantes mientras el bajo y la batería empujan al oyente a un frenesí del que difícilmente puede escapar. La letra se dirige a nosotros de forma directa y sin vacilaciones y nos pregunta si verdaderamente queremos saber qué es lo que hay en el fondo del abismo.

InstagramTwitter