+MUSICAL: L’Últim Europeu, Ella La Rabia, Majo D’Souza, Ombra, Stahl Inc

 

L’Últim Europeu publican mañana su segundo disco, 'Corredor Mediterrani'

Con un ojo puesto en la nostalgia y otro en la esperanza de seguir avanzando por el camino correcto, el segundo álbum de L’Últim Europeu te enseña a abrazar el pasado y el presente para que el futuro te abrace a ti.

A través de 10 canciones de pop-rock que beben de artistas indie de los 90 y los 2000 (Australian Blonde, Los Planetas, Antònia Font, Mishima, Pau Vallvé), los primos hablan de amor, de amistad, de crecimiento y de madurez.

La producción de Jordi Bastida (a.k.a. Chico Jorge) le aporta ese fino acabado de noise a las guitarras, que convierte la fórmula pop de L’Últim Europeu en algo más luminoso y profundo

'Canción de Cuna Oceánica', el nuevo álbum de Ella La Rabia

El segundo álbum de Ella La Rabia: 'Canción de Cuna Oceánica'. Tras haber disfrutado durante este año de la publicación de diversos adelantos como "Yruene" "Valenta" "MMXX", y la propia "Canción de Cuna Oceánica", el tema que dará título al álbum, por fin podemos disfrutar de este esperado segundo trabajo.

Este nuevo LP, ha sido grabado y producido por Santi García (La MODA, Berri Txarrak, Toundra, Viva Belgrado) tras casi dos años de composición en su estudio ‘Ultramarinos’ de la costa brava. Además cuenta con la colaboración de Rubén Martinez (Ànteros, Viven) y de una banda folclórica canaria.

En este trabajo refuerzan su mezcla de rock alternativo con sonidos post hardcore junto a elementos que les identifican con Canarias, más presentes que nunca en sus nuevas canciones.

Todo ello, sumado a su potente puesta en escena no dejarán indiferente a nadie, como ya se pudo comprobar con su álbum de debut en el que contaron con colaboraciones de lujo como Minor Empires, Virgen, De La Cuna A La Tumba o Delobos.

La portada del álbum la podíamos intuir a lo largo de estos meses ya que cada single mostraba diferentes partes de ella. Está dibujada a mano por el gran Mariano Sanchez (Toundra, Santo Rostro) y coloreada por el artista residente en San Francisco Albert Ramos, y está inspirada en elementos de la mitología de los aborígenes canarios, la fuerza de los volcanes y el mar.

Majo D’Souza, el eslabón que andabas buscando entre Mazzy Star y Núria Graham

La artista nacida en Londres, criada en Uruguay y afincada en Barcelona debuta en el sello Magic in the Air con un cinemático e íntimo temazo de indie-folk.

En ‘Right Now’, que recuerda al sonido de Mazzy Star, Cat Power o Núria Graham, reflexiona sobre la conexión con nosotros mismos en un mundo donde es difícil no ser un reflejo de lo que ven los demás.

El single llega acompañado de un videoclip grabado por su pareja, Rogelio Malanga (Move Image Pro), y editado y montado por la propia Majo D’Souza, con el que celebra su reciente maternidad.

‘Right Now’ llega acompañado de un videoclip que ahonda en la celebración de su reciente maternidad. Grabado por su pareja, Rogelio Malanga (Move Image Pro), y editado y montado por la propia Majo D’Souza, ilustra un viaje de ambos a la montaña con su hija de apenas unos meses, presentando a la familia como uno de esos lugares seguros donde poder ser unx mismx. Y ahí es donde hay que quedarse a vivir.

OMBRA estrenan “Serpiente”,  pertenece a su nuevo álbum Dibujo Libre

Serpiente se trata sobre el cambio, y de personas que quieren desmarcarse de los cánones de la sociedad y que esto puede llevar tanto a un buen como a un mal camino, sea como sea intentando ser libre.

La canción pertenecerá a su tercer álbum "Dibujo Libre" del que hasta la fecha se han extraído los sencillos : "Espacio Vital", "Se Acabará la Vida", "La Boca del Lobo", "Satélite", y más recientemente "30 Anys" cantada en catalán con Anegats. Grabado por Toni Salva en Diorama Sounds.

Stahl Inc lanza nuevo single: Pastillas Para Dormir

El dúo murciano Stahl Inc, compuesto por Tere Staldean y Zerry continúa con su ciclo de lanzamientos mensuales. En esta ocasión nos presentan Pastillas Para Dormir, un nuevo single inédito producido por Hueco Prods, donde nos narran sus vivencias lidiando con la ansiedad así como su punto de vista sobre las problemáticas del ritmo de vida frenético de la sociedad actual y de la incertidumbre sobre el futuro. Para la mezcla y el mastering vuelven a confiar en DreamSound Corp.  

InstagramTwitter