+MUSICAL: Guanipa King Band, Adiós Cordura, Madrileña D.C. Novel


Guanipa King Band presentan su single 'Besos de Volcán'

El blues y rock nacional tienen a partir de ahora nombre propio: Guanipa King Band.

Guanipa King Band, es una banda sevillana que nos presenta su nuevo single ‘Besos de Volcán’ del álbum Guitar Man, un álbum con canciones en español e inglés.

‘Besos de Volcán’ es con la que se lanzan en este mundo musical, donde recogen ese estilo que tan bien define a esta nueva banda, la mezcla del mejor blues y rock, donde nos hacen vibrar con ese Groove transmitiendo fuerza, energía y contundencia.

Guanipa King Band, se presentan en formato trío, a la guitarra y armónica tenemos a Santi Hernández, líder de la banda, al bajo encontramos a Juan Carlos Camacho y a las baquetas está Jorge Hidalgo.

Esta nueva banda nos hace ver que el rock y blues están más vivos que nunca. ¿Te dejas dar un “Beso de Volcán”?.


Otro Asalto Más, nuevo videoclip de Adiós Cordura con Ignacio Izquierdo

Dirigido por Ignacio Izquierdo, aclamado fotógrafo y videógrafo madrileño con el que la banda ha trabajado ya en anteriores ocasiones, Otro Asalto Más es el nuevo vídeo oficial de Adiós Cordura.

El tema está extraído del disco "El Ojo del Gato" (2022), y se inspira en el mundo del boxeo. Por ello, Izquierdo y la banda se trasladaron a grabar a la escuela de boxeo THE BIG PUSH de Alcalá de Henares.

Los púgiles Rebeca López, Iris Valdivia, Kelly Rocha, Rubén Aranda, David Aranda y Álvaro Carmona son los protagonistas del vídeo junto al grupo. Además de Iván Torres, director de la escuela, que también aparece en los primeros compases del vídeo y al que Adiós Cordura agradece su hospitalidad y entrega. Ponte en pie, resiste, ¡otro asalto más!


Madrileña D.C. es una banda con influencias del rock y el pop de los 70, 80 y 90

Madrileña D.C. es una banda con influencias del rock y el pop de los 70, 80 y 90 tanto en inglés como en castellano. Un grupo joven en el que pesa la importancia de las letras y prima la calidad en el directo, que es el hábitat natural de la formación, con un sonido contundente. Seis colegas de Madrid (César a la batería, Potter a los teclados, Javi y Fer a las guitarras, Menkes al bajo y Poncho encargado de la composición y la voz), que vienen de tocar y colaborar con artistas de la talla de (Atraco, Zzoilo, Alfa, Alejo Stivel, Isma Romero) y se han juntado para dar forma a una serie de temas con un estilo propio y referencias al mejor rock nacional e internacional y que publicaron su primer trabajo "Madrileña de Canciones" en julio de 2022.

Recientemente actuaron en la sala Clamores de Madrid, la cual pusieron patas arriba con sus temas ya alguna que otra versión, adjuntamos alguna imagen del concierto


“Amables fantasmas”, nuevo single de novel

Tras la reciente publicación en mayo de 2022 de “El perdedor ético”, último EP hasta la fecha, el próximo 1 de noviembre, festividad de “Todos los Santos” y no por casualidad, novel presenta “Amables fantasmas”, último de sus temas, en el que la tensión y el silencio, entre el slowcore y el shoegaze, nos llevan hacia la redención ante aquellos fantasmas interiores que se mueven entre nosotros.

“Amables fantasmas” ha aparecido en octubre en diversos recopilatorios nacionales (“De otro mundo” en Discos Polo y “Fuego y sofá” de la webzine Miau Miau Music Magazine) e internacionales ("Lonely ghost compilation", EEUU en Marly Records y "Midnight Radio Compilation Vol. 113", Alemania). La imagen de la portada es propiedad de Raúl Cantú (@raul_cantu_visual_artist)

InstagramTwitter