FOR YOU INFORMATION presentan su primer EP “El Año del Descenso”


El estrés de la oficina, la rutina del tráfico, la angustia de la ciudad… puntos en común de una generación frustrada, con expectativas apagadas, que se desahoga entre tragos y humo cada fin de semana. Y, tras la resaca del domingo, el bucle vuelve al principio con el lunes. Una semana más de compartir piso, de aguantar al jefe y de preguntarse si algo habrá cambiado dentro de siete días. Para poner música a estos sentimientos nace For Your Information (FYI), una banda formada por cuatro albaceteños que reflejan en primera persona este ritmo de vida.

Tras dos años de trabajo, este viernes 11 de noviembre llega El Año Del Descenso (2022, Goblins), una foto finish en forma de cinco canciones en las que expresan un sentir generacional. Su vida en la ciudad marcada por el cansancio y las ganas de dejarlo todo se cristalizan en forma de post-punk, con un tentáculo pop bailable capaz de mover la silla de tu oficina. Dentro de su EP debut están incluidos los sencillos ya lanzados La Circular, himno sobre el estancamiento y el fracaso personal, y fumar 2, que canta a los vicios y las recaídas.

For Your Information presentará El Año Del Descenso el sábado 12 de noviembre en un concierto en la mítica Sala Clamores, de Madrid. Compuesto por Antonio Henares (bajo), Arturo Martínez (batería), Alejandro Montesinos (guitarra y voz) y Gabriel García (guitarra), los albaceteños han pasado por los estudios del mítico Paco Loco para la grabación del EP (Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Ghouljaboy).